Mendoza Sostenible cierra ciclo de formaciones en suprarreciclaje textil y emprendimientos


Más de 20 personas privadas de su libertad se formaron en habilidades blandas y técnicas avanzadas de comercialización y producción de artículos con materiales reciclados.

El programa Mendoza Sostenible concluyó el ciclo de capacitaciones en emprendimientos y suprarreciclaje textil en el Complejo Penitenciario III “Almafuerte”.

La iniciativa, orientada a agregar valor y diseño a través del reciclaje de prendas, busca preparar a los participantes para emprender tras recuperar su libertad. Por ello, la formación incluyó capacitación en habilidades blandas y conocimientos en emprendimientos.

El proyecto, centrado en comprender las necesidades de la población carcelaria, brindó habilidades técnicas para el desarrollo textil. Además de crear unidades productivas, se trabajó en habilidades sociales, comunicación efectiva, organización grupal y desarrollo de negocios.
Los productos confeccionados, como bolsos, gorros estilo piluso, carteras y otras prendas de vestir, se comercializarán en talleres autogestionados del Servicio Penitenciario Provincial.

La capacitación fue articulada por la Agencia Mendocina de Innovación Ciencia y Tecnología del Ministerio de Producción y el Ministerio de Seguridad del Gobierno de Mendoza.

GALERÍA