Mendoza suma actividades para disfrutar en Vendimia
Con la adhesión del Ministerio de Turismo de Mendoza, los días 1 y 2 de marzo la Enoteca abre sus puertas para que toda la familia pueda disfrutar de diferentes actividades que unen la cultura del vino con la celebración del Carnaval.
“Vino el Carnaval a La Enoteca”, una propuesta del Fondo Vitivinícola de Mendoza, ofrece diferentes juegos, memotécnicos, sensoriales, pruebas a ciegas donde todos podrán conocer más sobre el vino y su cultura y poner a prueba sus sentidos para aprender y descubrir ese seductor mundo. En el entrepiso se realizará un taller de aromas y una experiencia muy divertida: los participantes podrán elaborar su propio blend combinando tres varietales. Todas las actividades tendrán sorpresas y premios especiales.
Los más chicos también contarán con su espacio de entretenimiento y aprendizaje con títeres, juegos didácticos, desfiles de mini reinas, entre otras actividades.
Para conocer nuevas bodegas y estilos, la Feria de Pequeños Bodegueros permitirá degustar los vinos de bodegas boutique y artesanales que elaboran pequeñas cantidades de excelente calidad. Animando esta fiesta, habrá magia, malabares y espectáculos musicales, junto con una atractiva propuesta gastronómica.
Consideremos que nuestra bebida nacional está históricamente ligada al carnaval porque estos festejos se hacían en honor a Baco, dios del vino. Hoy, el carnaval se vive y se celebra en todo el mundo como un momento en el que nos animamos a jugar, a festejar con alegría y mucho brindis.
El horario será de 18 a 23, y el costo de la entrada general será de $30 (menores sin cargo). Los tickets pueden adquirirse en forma anticipada de 9 a 17 en la Enoteca, Peltier 611 de la ciudad de Mendoza.
Una excelente propuesta que se agrega al calendario vendimial, para una provincia que se apresta a vivir su fiesta mayor con la llegada de miles de turistas.