Mendoza suma dos nuevos ejes ganaderos
Mañana el ministro de Infraestructura, Rolando Baldasso y por el titular de Vialidad Provincial, Enrique Soler, inaugurarán dos importantes caminos ganaderos.
La Ruta Provincial 34 es conocida popularmente como calle Talavera o calle 1, un eje que atraviesa, de Oeste a Este, una gran porción de la superficie del secano mendocino. Allí se desarrolló la obra de mejora que se extendió desde la Ruta Provincial 41 (Carril Chimbas), en San Martín, hasta el puesto La Josefa, en Lavalle.
Los trabajos tienen una extensión de 65 kilómetros para lo cual se destinó una inversión que supera los 20 millones de pesos.
Un escenario idéntico se registra en calle Valli, Santa Rosa, como parte del plan de recuperación de caminos rurales que impulsa el Gobierno Provincial, diseñado para restablecer las condiciones de las de 600 kilómetros de caminos ubicados en el secano de Mendoza.
La obra de calle Valli tiene una extensión de 45 kilómetros y la inversión supera los 12 millones de pesos.
En ambos casos, se trata de una tarea de mejora y recuperación de caminos histórica, que ha incluido trabajos de desmonte, agregado de áridos, compactación suministro de agua, y demás labores para consolidar el suelo en una superficie cuyas características impedían todo tipo de circulación.
La Ruta Provincial 34 es conocida popularmente como calle Talavera. La obra de mejora se extiende desde la Ruta Provincial 41 (carril Chimbas), en San Martín, hasta el puesto La Josefa, departamento Lavalle.
La obra tiene una extensión de 65 kilómetros y la inversión supera los $20 millones, de los cuales 37 kilómetros se desarrollan en el departamento San Martín con una inversión de más de $12 millones. En la superficie de Lavalle, la obra se desarrolla en un total de 28 kilómetros con una inversión que supera los $8 millones.
El trabajo de mejora de Calle Valli está en plena ejecución y es parte del plan de recuperación de caminos rurales que impulsa el Gobierno Provincial, el cual fue diseñado para restablecer las condiciones de más de 190 kilómetros de caminos ubicados en el secano de Mendoza.
El tramo que se está recuperando se extiende desde la Ruta Nacional 7 (proximidad de los departamentos Santa Rosa y San Martín) hasta calle Talavera (RP 34), en el departamento San Martín.
La obra de calle Valli tiene una extensión de 45 kilómetros y la inversión supera los $ 12 millones.
Ambas obras se desarrollan por contrato y están a cargo de la firma constructora GREEN SA.
Y cabe agregar que también se ha recuperado la ruta 77, otro eje ganadero muy importante que va desde La Paz a San Rafael, y el cual será inaugurado en los próximos días.