Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Mendoza tendrá el primer Hackatón de Astronomía y Astroturismo


El grupo ganador recibirá un premio de $15.000, para poder iniciar con la implementación del mismo. Será del 29 de octubre al 1 de noviembre.

Durante cuatro días, los amantes del cielo podrán ser parte del primer Hackatón de Astronomía y Astroturismo, organizado en conjunto y de manera virtual por La Ciudad de Mendoza y “El Firmamento”. Esta acción invitará a los participantes a trabajar en equipos para pensar, preparar y presentar proyectos.

El encuentro busca impulsar la creatividad y encontrar soluciones ante las dificultades presentes y futuras en las ramas de la astronomía y su difusión, promoviendo el turismo local y la incorporación de perspectivas inclusivas. Se construirán herramientas para su implementación en regiones donde la tecnología o las herramientas aplicativas se encuentran fuera de alcance, por razones económicas, poniendo en juego conocimientos científicos y tecnológicos, la imaginación, el trabajo colaborativo y el espíritu emprendedor.

El astroturismo es una rama que distintos municipios de Mendoza venían trabajando, previo a la pandemia y que tenía mucha aceptación del público, tanto local como foráneo. Esto se vio plasmado en las distintas actividades relacionadas que se realizaron, siempre con cupos agotados o teniendo que agregar fechas para que más personas pudiesen ser parte de esta experiencia.

¿Quiénes participan?

-Toda persona física, ya sea de manera individual, grupal o represente a un establecimiento educativo, que acrediten domicilio en la Nación Argentina.

-Podrán inscribirse mayores de 16 años.

-Es imprescindible contar con servicio de Internet, ya que los trabajos y comunicación se efectuarán por dicho medio.

Categorías

-Solución en Software implementado en la Astronomía y/o Astroturismo

-Herramienta implementada para la Astronomía

-Herramienta para implementar en la Astronomía y/o Astroturismo para personas con Discapacidad.

En la categoría Mejor Solución en Software implementado en la Astronomía y/o Astroturismo se premiará a la persona o equipo considerando aspectos como el aprovechamiento de las tecnologías, la innovación y creatividad, los requerimientos de usuario, la versatilidad y la funcionalidad de la aplicación.

En la categoría Mejor Herramienta Implementada en la Astronomía, se premiará a la persona o grupo por el hardware o herramientas físicas para el uso de la Astronomía considerando aspectos como robustez, innovación, implementación, creatividad y utilidad.

La tercera categoría: Mejor Herramienta para implementar en la Astronomía y/o Astroturismo para personas  con Discapacidad, se premiará al participante o equipo que muestre prototipos de innovación, creatividad y versatilidad para el uso de personas con discapacidad.

Esta imagen tiene un atributo alt vacío; el nombre del archivo es WhatsApp-Image-2020-03-17-at-6.23.29-PM-1.jpeg

Clic aquí para ver más noticias sobre coronavirus

Esta imagen tiene un atributo alt vacío; el nombre del archivo es WhatsApp-Image-2020-03-17-at-6.23.29-PM-1.jpeg

Clic aquí para ver los comunicados del Ministerio de Salud

Esta imagen tiene un atributo alt vacío; el nombre del archivo es WhatsApp-Image-2020-03-17-at-6.23.29-PM-1.jpeg

www.mendoza.gov.ar/coronavirus