Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Mendoza tendrá su primera Milonga Queer


Es un nuevo espacio de tango con respeto a la diversidad, con talleres y prácticas. Inaugurará con un encuentro libre y gratuito con clase y milonga el viernes 26 de julio, desde las 19, en la sala Elina Alba, España y Gutiérrez de Ciudad.

Con la intención de promocionar el respeto a la diversidad nace Tango Queer Mendoza, un espacio permanente para talleres, clases y práctica de tango.

La primera de muchas actividades será un encuentro gratuito con clase y milonga abierta a toda la comunidad y especialmente dirigida al colectivo LGTBIQA+. La idea es compartir el amor por el tango sin estereotipos.

La actividad estará a cargo de Tango Nómade Mendoza, integrado por Tana y Mariela, quienes desde hace más de 10 años investigan el intercambio de roles para favorecer el diálogo y creatividad entre quienes están bailando.

La cita será el viernes 26 de julio en la Sala Elina Alba, Gutiérrez y España de Ciudad. A partir de las 19 habrá una clase abierta y gratuita para todas las personas que quieran aproximarse al tango con roles libres y perspectiva de género. No hace falta conocimientos previos ni asistir en pareja.

Luego de la clase, a las 21, arranca la milonga, para compartir con toda la comunidad milonguera de Mendoza, amigos de la Milonga de Tango Queer de Valparaíso y quienes se sumen.

Esta actividad es organizada por Tango Nómade Mendoza y tiene el apoyo de Secretaría de Cultura de la provincia de Mendoza.

Tango Nómade Mendoza

Nació como idea en 2005, como un espacio de encuentro, socialización, aprendizaje y práctica de tango, abierto a todas las personas, donde se busca explorar nuevas formas de comunicación entre quienes bailan y la relación con la comunidad y el contexto. En este espacio nadie presupone la orientación sexual de una persona ni su gusto por ocupar un rol u otro al bailar tango.

Además de participar en diversos espacios, con clases y musicalización, Tango Nómade Mendoza organiza semanalmente una práctica de tango, llamada PractiLunera. Cuenta con clase abierta y luego es posible quedarse bailando y practicando. Se proponen herramientas para aprender a improvisar, como se hace en la milonga, promoviendo el intercambio de roles.

Para conocer más de la propuesta, visitar las redes sociales Facebook e Instagram tangonomademendoza y tangoqueermza

GALERIA