Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Mendoza tendrá un nuevo sistema de transporte


Con el fin de mejorar el transporte urbano en nuestra provincia y teniendo un especial cuidado del medioambiente es que el Gobierno de Mendoza pondrá en funcionamiento prontamente el aéro-tranvía. Así lo anunció el gobernador Francisco Pérez durante los festejos por el día del Parque.

“Una de las cosas que tiene mayor complicación en Mendoza es el transporte, todos lo sufrimos de alguna manera por eso empezamos a trabajar un nuevo sistema de transporte y poder dar también alternativas a los turistas que nos visitan” expresó el mandatario y agregó: “comenzamos con el tranvía en la primera etapa y en los próximos días vamos a licitar la segunda etapa y hoy como medio complementario que va a visualizar diferente la belleza de nuestra ciudad de Mendoza, estamos presentando el aéro-tranvía”.

Este nuevo sistema de transporte urbano es un complemento al metrotravía que recorrerá a través de un sistema teleférico la ciudad de este a oeste, sin obstaculizar la circulación norte-sur del transporte público, ni de los vehículos privados, permitiendo de esta manera despejar los nudos vehiculares urbanos, dando una alternativa de transporte a mendocinos y turistas

El teleférico o aerotranvía, que es utilizado en diversas partes de mundo principalmente porque no requiere demasiado espacio para la implementación, se integra perfectamente con el servicio público de pasajeros y formará parte del denominado ecosistema metropolitano de transporte.

El objetivo del aéro-tranvía es fortalecer la red de transporte público urbano para que los vehículos particulares no tengan la necesidad de ingresar al microcentro.

Además de ser un sistema que no contamina el medio ambiente y tiene capacidad para trasladar a una cantidad de pasajeros que oscila entre los 1500 y 1800 por hora.

En el siguiente link de Youtube puede visualizar un video explicativo de este novedoso sistema

Festejos del día del Parque

El gobernador Francisco Pérez también anunció mejoras en las acequias de riego, en la iluminación del Parque General San Martín y revalorizó el trabajo que se está realizando para la mejora del laberinto, el zoológico y los trabajos terminados del Museo Cornelio Moyano “que a partir del próximo lunes se van a comenzar a trasladar las piezas” aseguró el mandatario.

También junto al ministro de Infraestructura y Energía, Rolando Baldasso y el secretario de Medio Ambiente, Marcos Zandomeni, Pérez plantó el árbol número mil que responde al plan de reforestación que se está implementado desde el Estado.

NOTA RELACIONADA

Aerotranvía: un nuevo sistema ecológico de transporte metropolitano