Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Mendoza tiene la primera piloto mujer policía del país


En la Base Cóndor se realizó el examen final del curso de piloto de helicóptero, donde rindieron la oficial auxiliar Lorena Olmos y el oficial ayudante Fernando Villaba. Ambos aprobaron el curso que tuvo una duración de tres meses y se dividió en una parte teórica y una práctica de once horas de vuelo. De esta forma, Lorena se convirtió en la primera mujer policía piloto del país.

El encargado de tomar el examen final fue el comodoro Luís Longar, de la Administración Nacional de Aviación Civil (AANAC). En tanto el instructor, encargado de las capacitaciones, fue el subcomisario, Walter Quiroga.

Con este nuevo personal, el Cuerpo de Aviación Policial, al mando del comisario inspector Alejandro Palacio, contará con seis comandantes de vuelo habilitados para pilotear los modelos de helicópteros AS 350 B3.

Cabe destacar que la Policía de Mendoza es la mejor equipada del oeste del país y solo es superada por las fuerzas de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe. Además, cuenta con comandantes de vuelo que han realizado y brindan capacitaciones de buzo, incendios, naufragios y sanidad aerotransportada, entre otros.

La flamante piloto del Ministerio de Seguridad, Lorena Olmos, se mostró muy feliz por el logro y destacó: “ha sido un curso exigente, pero lo positivo es que en todo momento se me trato de igual a igual, a pesar de haber sido la primera mujer en el cuerpo de aviación”.

En tanto el subcomisario, Walter Quiroga, se refirió a la importancia de contar con este nuevo personal, el cual ha sido capacitado para pilotear los helicópteros AS 350 B3 del Ministerio de Seguridad.

Con respecto a este tema, Quiroga recalcó: “estos dos nuevos comandantes de vuelo han recibido una capacitación muy exigente, con prácticas y una parte teórica muy completa para que los pilotos conozcan el funcionamiento de los helicópteros, sus componentes, y cómo funcionan sus limitaciones y bondades, etc”.