Viento Zonda: continúa la suspención de clases presenciales en Tupungato, Manzano Histórico y Potrerillos

Mendoza tiene nueva reina de los estudiantes


El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, a través de la Dirección Provincial de la Juventud, realizó la Fiesta provincial de los estudiantes con jóvenes de Malargüe, Tunuyán, Tupungato, La Paz, San Carlos, Lavalle, San Rafael, Maipú, Santa Rosa, Las Heras, Luján de Cuyo y Godoy Cruz.

En el Espacio Cultural Julio Le Parc, se vivió una noche emocionante, con jóvenes de todos los departamentos, padres y autoridades provinciales y municipales.

En el festejo participó la Liga de la Improvisación, que animó la noche. Luego se realizó la elección de la representante de los estudiantes de Mendoza.

Matías Ubiria, director Provincial de la Juventud, expresó su alegría por la gran convocatoria en esta edición de la Fiesta del Estudiante, que inició la semana de la primavera, y continuará en el resto de los departamentos, con sus cronogramas de actividades, que incluyen música y distintas expresiones artísticas.

La Semana del Estudiante continuará hasta el próximo miércoles 21, cuando por disposición de la Dirección General de Escuelas (DGE), no se dictarán clases en todos los niveles y modalidades de toda la provincia.

Asimismo, la Subsecretaría de Gestión Educativa de la DGE informa que el martes 20 de setiembre las escuelas de nivel primario y secundario se encuentran autorizadas para llevar a cabo actividades recreativas por el Día del Estudiante.

Para el caso de escuelas de nivel secundario orientadas y de modalidad técnica, se comunica que el viernes 16 o el lunes 19 de setiembre deberán realizar una reunión de padres con el objeto de difundir la guía preventiva elaborada por el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la Provincia, denominada Por una primavera saludable.