Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Mendoza tiene nuevos clasificados a los Juegos Nacionales Evita 2012


Los Juegos Nacionales Evita son la actividad deportivo-social por excelencia, donde participan miles de argentinos año a año. En nuestra provincia, más de 16 mil chicos convocaron las diferentes etapas en lo que va del año. En este momento, los juegos Nacionales Evita 2012 transitan las finales provinciales de deportes en conjunto.

Entre viernes y domingo pasado, se llevaron a cabo las finales de las categorías sub 16 en los deportes de vóley, básquet y fútbol y sub 18 en vóley, tanto femenino como masculino.

En el Club San Martín (Pacífico), tuvieron lugar las finales de vóley femenino en las categorías sub 16 y sub 18. En la menor, se clasificó el combinado de San Rafael, que le ganó con contundencia la competencia a General Alvear. En la mayor, el conjunto “alvearense” se tomó revancha y superó a Malargüe. Este equipo viajará por cuarto año consecutivo a Mar del Plata, lo que significa un gran logro en materia deportiva.

En las canchas de la UNCuyo, se disputaron las finales de vóley masculino y fútbol femenino. En vóley triunfaron los departamentos de General Alvear en sub 16 y de Malargüe en sub 18. Los chicos de Malargüe defienden el título, ya que fueron campeones en la edición 2011 de los juegos nacionales.

Mientras tanto, en fútbol femenino repitió el título el equipo de la Municipalidad de Las Heras, liderado por la integrante de la selección Argentina Lucía Agüero. Este equipo también defenderá la corona obtenida el año pasado en Mar del Plata.

Por su parte, el camping de la Tac fue testigo de las finales provinciales de fútbol sub 16 masculino, donde La Paz se quedó con el primer puesto, relegando a General Alvear al segundo lugar, a San Rafael al tercero y a Luján de Cuyo al cuarto.

Por último, en el estadio cerrado Vicente Polimeni de Las Heras, se llevaron a cabo las finales de básquet femenino y masculino. Allí se coronaron ganadores los conjuntos de General Alvear en femenino (superó a San Rafael 41-12) y masculino (derrotó a Malargüe ampliamente por 96 a 26).