Mendoza tiene tres finalistas en deportes en conjunto en los Juegos Evita 2012


La delegación mendocina que está participando de la etapa nacional de los Juegos Evita 2012, jugará mañana por tres medallas de oro puesto que los equipos femeninos de fútbol y el básquet sub 14 alcanzaron la final del torneo.

El equipo sub 14 de fútbol femenino derrotó a Tucumán, quedando como líder del grupo A y llegando a la final en su primera participación. A lo largo de la competencia, el conjunto mendocino venció en 4 partidos e igualó el restante. Mañana se enfrentará en la final con Misiones a las 12:30.

Por otra parte, el sub 16 de fútbol femenino, que sorpresivamente había caído en el primer partido de la segunda ronda, se recuperó y tras vencer hoy por la mañana a Córdoba por 1 a 0, se mete por segundo año consecutivo entre los dos mejores. Mendoza defiende el título obtenido el año pasado. Durante la competencia, las chicas mendocinas ganaron 4 partidos y perdieron 1. Mañana, a las 12:30 buscarán el oro frente a Tucumán.

Por último, el sub 14 de básquet femenino volvió a repetir  lo que venía haciendo y tras derrotar a  por 65 a 58 a su rival de turno se metió de lleno en la final donde jugará con la ilusión de recibir su primera medalla (aún le quedan dos años para seguir participando).

Mientras que los restantes equipos que buscaban la final no pudieron hacerlo a pesar del esfuerzo y del buen desempeño que tuvieron a lo largo del torneo. Es el caso de los equipos de vóley escolar femenino y masculino, el vóley sub 18 femenino y el sub 16 de vóley masculino; de los equipos de básquet sub 14 masculino y sub 16 masculino y femenino; y el fútbol sub 14 masculino.

Marcelo Locamuz, quien sigue todas las instancias de los juegos desde la provincia de Mendoza, deseó a los deportistas “la mejor de las suertes y traigan a Mendoza las medallas que se merecen”.