Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

“Mendoza tiene una de las tasas de desempleo más baja de la Argentina”


El Ministro de Trabajo, Justicia y Gobierno, Feliz González, aseguró que “hoy Mendoza tiene una de las tasas de desempleo más baja de la Argentina, pero sin embargo nos falta mucho y tenemos que seguir mejorando, por lo cual es importante que nuestros trabajadores tengan más y mejor formación. El fundamental que los trabajadores que representan a los trabajadores tengan buenos y altos niveles de información”. Además, González agregó que “cuenten con nosotros para que cada día mas trabajadores tengan más herramientas para llevar adelante las negociaciones en su vida cotidiana”.

El coordinador del Programa de Apoyo a la Formación Sindical del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Ricardo Gringras, expresó: “unos de los principales objetivos es incentivar las actividades de formación para cada uno de los dirigentes sindicales, ya que de ellos dependen cientos de trabajadores. Además recuperar el orgullo de ser sindicalista y trabajar por la seguridad social”.

El programa cuenta con tres formas de acciones de capacitación: por contenidos en proyectos de formación sindical, acciones de asistencia técnica, metodológica, de difusión y capacitación, diseñadas, planificadas y ejecutadas por el Ministerio de Trabajo, Justicia y Gobierno.

El programa de Formación Sindical está dirigido a 180 delegados y 60 dirigentes de sindicatos adheridos a la CGT regional Mendoza, del departamento de Godoy Cruz, Las Heras, Guaymallén y Capital. Los cursos serán dictados semanalmente y tendrán una duración aproximada de 6 meses cada unos.

El ministro de Trabajo, Justicia y Gobierno, Félix González; el diputado Nacional, Dante González; Ricardo Gringras, coordinador del Programa de Apoyo a la Formación Sindical del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación; Oscar Arancibia, secretario General del Sindicato Unido de Trabajadores Agua Gaseosas y Afines; Diego Pettigniano, gerente del Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad de la Nación delegación Mendoza y secretarios generales que conforman el “Movimiento Sindical por la Lealtad” presentaron oficialmente el Programa de Apoyo a la Formación Sindical.