Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Mendoza trabaja junto a los municipios para apoyar a los recuperadores urbanos


Inclusión social, generación de empleo y la conformación de una federación provincial en la agenda del Estado.

El director provincial de Cooperativas, Daniel Dimartino, visitó el Centro Verde de Guaymallén para observar el trabajo que las cooperativas de ese departamento desarrollan en el distrito de Jesús Nazareno.

“Durante el 2020 a pesar de la realidad que nos dejó la pandemia, pudimos generar una cercanía mayor entre los municipios, nuestros equipos y los socios de las cooperativas de recuperadores urbanos. Este trabajo no ha sido simple, no sólo por la emergencia sanitaria, sino también por la idea de tratar de ponernos del mismo lugar, creando juntos más oportunidades y mejores condiciones de trabajo. Estamos trabajando para que todas las cooperativas de recuperadores puedan llegar a ser una federación provincial y que a partir de ello su futuro contribuya a mejorar cada vez más” explicó Dimartino.

Guaymallén trabaja, bajo el lema “ Reducir, Reusar, Reciclar” un programa de reciclaje con inclusión social, que cuenta con la labor de más de 50 cooperativistas que desarrollan diferentes tareas.

Elena Silvestrini, Subdirectora de Gestión Ambiental del municipio de Guaymallén, sostuvo: “seguimos mes a mes creciendo, sumando residuos reciclables que ingresan al Centro Verde para ser clasificados, enfardados y posteriormente comercializados por cooperativas de recuperadores urbanos. Esto no sólo contribuye a la protección del ambiente a partir del reciclaje, sino que también posibilita la inclusión social y genera más empleo para muchos recuperadores urbanos que encuentran en el reciclaje una fuente laboral digna donde pueden ver formalizada su labor”.

El Centro Verde posee diferentes lugares de recolección de residuos, como los puntos verdes móviles y los contenedores distribuidos en los diferentes barrios del Departamento. Además cuenta con más de 50 comercios, que se comprometen en la tarea de separar residuos sólidos para su posterior retiro.

Esta imagen tiene un atributo alt vacío; el nombre del archivo es WhatsApp-Image-2020-03-17-at-6.23.29-PM-1.jpeg

Clic aquí para ver más noticias sobre coronavirus

Esta imagen tiene un atributo alt vacío; el nombre del archivo es WhatsApp-Image-2020-03-17-at-6.23.29-PM-1.jpeg

Clic aquí para ver los comunicados del Ministerio de Salud

Esta imagen tiene un atributo alt vacío; el nombre del archivo es WhatsApp-Image-2020-03-17-at-6.23.29-PM-1.jpeg

www.mendoza.gov.ar/coronavirus