Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

“Mendoza trabajará fuertemente en el deporte”


El secretario de Deportes, Marcelo Locamuz en la reunión que mantuvo esta mañana con presidentes de Asociaciones y Federaciones deportivas expresó la intención de la provincia de trabajar fuertemente en el deporte e instó a los presentes a esforzarse para mejorar lo que se viene haciendo hasta el momento.

La reunión fue en el salón blanco del estadio Malvinas Argentinas, enmarcada en el programa “Proyección Deportiva 2020” que regula y fomenta la cartera de deportes.

Este programa fue creado con el objeto de preparar deportistas de alto rendimiento para los Juegos Olímpicos que se desarrollarán en el año 2020. Involucra a deportistas de diferentes disciplinas, como tenis de mesa, esgrima, ciclismo, tiro, pesas, tiro con arco, básquet femenino, BMX, vóley, tenis, atletismo, remo, hockey sobre césped, hockey sobre patines, natación, rugby, básquet masculino, balonmano y windsurf.

El Secretario de Deportes explicó: “Lo que queremos es acompañar y ayudar a las federaciones y asociaciones de Mendoza, con gestión o con fondos para que lleven a cabo los distintos programas o eventos que cada uno pudiera tener”. A su vez Locamuz comentó: “en Mendoza son más de 1500 los chicos beneficiados por los distintos programas que maneja nuestra secretaría” e informó que está evaluando la posibilidad de entregar nuevas becas deportivas.