Viento Zonda: suspenden de clases presenciales en Tupungato, Manzano Histórico y Potrerillos

Mendoza tramita más de 20 mil DNI mensuales


Ante numerosas consultas y dudas planteadas por mendocinos que han planificado sus vacaciones en lo que concierne a su documentación, la Dirección del Registro Civil y Capacidad de las Personas informó que todos los Documentos Nacional de Identidad tienen validez si están en perfectas condiciones.

Los documentos deben ser renovados por razones de deterioro, extravío, robo u hurto. En ese sentido la dirección ha realizado una evaluación de su accionar y en sus 40 Centros de Documentación Rápida (CDR) se tramitan más de 20.000 DNI mensuales.

Los jubilados y pensionados que se presentan en entidades bancarias a cobrar sus beneficios o que concurren a su obra social suelen tener dudas sobre sus documentos por lo que se les recuerda a quienes tienen trato con ellos que tienen vigencia la Libreta de Enrolamiento y la Cívica.

Para salir del país no se aceptan estas Libretas de Enrolamiento y Cívica pero sí la Cédula Federal, la cual ya no se expide más, por lo que hay que revisar su vencimiento; la Tarjeta DNI, el Documento Nacional de Identidad (libreta verde o celeste) o pasaporte en buenas condiciones.

Mendoza ha digitalizado más de 470.000 DNI

En abril de 2010, el ministro nacional Florencio Randazzo inauguró el primer Centro de Documentación Rápida en Mendoza. Desde entonces y hasta la actualidad ya están funcionando 40 CDR en todo el territorio provincial que han digitalizado más de 470.000 DNI; que realizan mensualmente un promedio de 21.000 documentos; 4.000 pasaportes y 400 pasaportes Express.

También en los CDR y Registro Civil se han realizado este año 46 cambios de identidad de género (cinco de mujer a hombre y 41 de hombre a mujer) y 20 casamientos igualitarios.