Mendoza tuvo un buen inicio en deportes en conjunto en los Binacionales


Mendoza tuvo un buen debut en los XV Juegos Binacionales de Integración Andina, que se disputa en Santiago de Chile. La lluvia azotó a la capital chilena y obligó a suspender el inicio del atletismo y el ciclismo, pero se desarrollaron con normalidad los partidos de deportes en conjunto.

En básquetbol masculino, los dirigidos por Fernando Martín, lograron la victoria ante O`Higgins por 88 a 57. Al contrario, las damas no tuvieron la misma suerte y fueron derrotadas por 57 a 54 ante el mismo rival.

En balonmano, nuestra provincia logró imponerse en masculino y femenino. Los varones, defensores del último título, superaron a O’Higgins, séptimo en la edición anterior por 36-25. Las damas, debutantes en el torneo, también lograron una victoria al imponerse a San Juan por 35 a 7.

En vóleibol, la alegría la dieron las chicas al vencer a O`Higgins, mientras que los varones cayeron ante uno de los candidatos, Metropolitana por 3 a 0.

En fútbol femenino, el equipo dirigido por Elio Robles goleó a San Juan por 3 a 0.

En natación, Mendoza consiguió el bronce en la posta 400 metros combinados en masculino y femenino, detrás de Metropolitana y Córdoba respectivamente. Mientras que el tercer bronce lo consiguió Paula Poccetino en 800 metros libres.

En el arranque del tenis de mesa, Mendoza se quedó en las puertas de la final en damas al caer frente a Maule. Las mendocinas María Eugenia Aguerre, seleccionada nacional, Valentina Mateu y María Luquez, buscarán el bronce.

Debido a la lluvia caída en la capital chilena, la organización se vio obligada a suspender el tenis y las pruebas de atletismo. Sin embargo, las delegaciones se congregaron en la pista con la finalidad de ponerse a punto para este martes, a partir de las 10, en la pista sintética del Coliseo Central, donde comenzará el programa atlético que considera tres jornadas matutinas.

La mendocina Ailin Funes (18) es una de las más experimentadas del equipo y cumple sus cuartos juegos. Campeona en San Juan 2011 en 800 y 1.500 confesó que desea despedirse “con tres títulos, ya que es mi último año en estos juegos. Estrenaré en los 5.000 m y ahí quiero figurar entre las primeras”.