Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Mendoza tuvo una destacada actuación en el Torneo Internacional de Ajedrez Educativo


Una destacada actuación tuvieron los jugadores mendocinos que participaron en el “Encuentro Internacional de Ajedrez por la diversidad, Uruguay-Entre Ríos”, organizado por dicha provincia y el vecino país, días atrás.

El encuentro se desarrolló en forma virtual, a través de la plataforma lichess, y participaron delegaciones de España, Chile, Perú, Ecuador, Colombia, Guatemala, Bolivia, México y Argentina.

Mendoza fue una de las 14 provincias que representaron a nuestro país, logrando el 4° puesto en el plano Internacional en el  Nivel Secundario y el 10° puesto en el Nivel Primario. Entre ambas categorías, participaron algo más de 40 jugadores, provenientes de distintos Departamentos de la provincia. Sin duda, este resultado deportivo refleja el exponencial crecimiento que está teniendo el ajedrez escolar mendocino en los últimos años.

Comenzó el Torneo Provincial de Ajedrez para escuelas secundarias

El jueves 22 de octubre arrancó una nueva edición del Torneo Provincial de Ajedrez para escuelas secundarias, que este año se disputa en versión on-line, a raíz de la pandemia producto del Covid-19.

Divididos en dos categorías –conforme a las edades- adolescentes y jóvenes disputaron la instancia clasificatoria. En la categoría Menores (de 1° a 3° año) clasificaron los primeros 26 mejor ubicados, y en la categoría Mayores, (4° a 6° año) los primeros 12 jugadores.

El certamen contó con 120 inscriptos, y la instancia final para ambas categorías tendrá lugar el próximo 29 de octubre.