Mendoza ultima detalles para participar en los juegos Binacionales Maule 2016


En una reunión realizada en el Salón Blanco del estadio Provincial Malvinas Argentinas, el subsecretario de Deportes Federico Chiapeta y su equipo de trabajo, dieron a conocer detalles y pormenores, referidos a la participación de la delegación provincial que nos representará en la 19º edición de los Juegos Binacionales Cristo Redentor a realizarse en la Región del Maule en la República de Chile, entre el 3 al 9 de octubre venideros.

El responsable de Deportes de la provincia, estuvo acompañado en esta ocasión por el director de Deporte Federado y Alto Rendimiento, Rodrigo Araya; Alejandro Benito, quien será el representante en la comisión técnica de los juegos y Raúl Lemir, jefe de la delegación.

La delegación compuesta por 192 personas, contará con deportistas, entrenadores y oficiales de apoyo que estarán a disposición para solucionar todo lo referente a la logística necesaria para este tipo de competencias. El contingente partirá el domingo 2 de octubre, a las 21.30, desde la explanada de la Casa de Gobierno y regresará el sábado 8 de octubre.

Las disciplinas

Siempre en la categoría de menores de 18 años, se competirá en atletismo; básquet; fútbol damas; balonmano; ciclismo; natación; taekwondo; tenis; tenis de mesa y vóley. Las sedes de las disciplinas serán la ciudad de Talca; Linares y Curicó.

En la oportunidad, los padres consultaron a los funcionarios, acerca de detalles de alojamiento, alimentación y comodidades de los deportistas y se hizo especial hincapié en la documentación necesaria para el traslado a Chile.

“Desde lo competitivo, debemos tener en cuenta que muchos de los deportistas que participaran en estos juegos, son los que nos representarán en los Panamericanos y olimpiadas venideras. Por eso es que apoyamos y trabajamos año a año para mejorar nuestro apoyo a entrenadores y dirigentes” sostuvo Chiapeta.

Previo a la reunión con los padres, se efectuó un encuentro con los entrenadores y asistentes, a los que se les entregó una carpeta con toda la información facilitada por la organización y  la indumentaria oficial: un conjunto compuesto por campera y pantalón, dos remeras y un pantalón corto. La ropa de competencia será provista por cada federación, ya que los equipos participantes son seleccionados provinciales de cada deporte.