Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Mendoza unida por la solidaridad


Ya son 4 los camiones que la provincia envío a Buenos Aires y hoy se completa un camión más con 25 mil litros de agua y colchones. El trabajo ha sido incesante en los últimos días gracias a la ayuda de muchísima gente que se acercó desinteresadamente a colaborar. Hoy, sábado más de 80 personas de las distintas organizaciones civiles continúan con la clasificación de ropas, alimentos y frazadas.

Participaron organizaciones como la Cruz Roja, Asociación de Rescatistas Mendocinos, ADRA (Asociación Desarrollo Asistencial Adventista) Bomberos Voluntarios de Luján, Tupac Amaru, Club del Fiat 600, JP Provincial, Militancia Social, Cáritas Mendoza, Canal 8 de Tunuyán y la Municipalidad de Tupungato que organizaron una colecta que completó un camión con donaciones de los vecinos, las abuelas del Barrio Cadore de Guaymallén que llegaron con una camioneta llena de elementos prolijamente clasificados y embalados en cajas etiquetadas. Por su lado los empleados de Aguas Mendocinas juntaron 280 litros de agua y 280 bidones lavandina, el ministerio de Desarrollo Social donó 6000 kg de alimentos y un camión con 25.000 litros de agua que parte hoy a las 16, el instituto de juegos y casinos. Además la empresa de transporte CATA Cargo aportará un semi con remolque para trasladar el día lunes el resto de las donaciones a Buenos Aires.

Compromiso y organización

Muchas de las personas que trabajaron y ayudaron en esta campaña solidaria hacia los damnificados de La Plata y Buenos Aires con la premisa de “quiero ayudar”, no  se amedrentaron antes las gran cantidad de horas de trabajo ni frente a la cantidad de trabajo por hacer, como la abuela María que pese a su avanzada edad, ayudó incansablemente junto a jovenes y adultos que no solo dejaron su donación material sino su esfuerzo también.