Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Mendoza vibró con el Argentino y Open de Pilotos de BMX


Se disputó este fin de semana en la pista de ACBIM de ciudad, con la participación de 340 pilotos locales y de todo el país. El público dijo presente de forma masiva en la competencia

La pista del club ACBIM (Asociación de Corredores de Bicicross de Mendoza), ubicada en el Parque General San Martín, al pie del Cerro de la Gloria, fue el escenario propicio para que los  principales exponentes del BMX  local y nacional disputaran la primera fecha del Campeonato Argentino y Open de Pilotos de BMX. Organizó la Federación Argentina de BMX, con el apoyo del Gobierno de Mendoza, a través de la Subsecretaría de Deportes.

Estuvieron presentes en la jornada final de este domingo el director provincial de Deporte Federado y Alto Rendimiento, Rodrigo Araya, y dirigentes del BMX local, encabezados por la presidenta de ACBIM, Verónica Arredondo, además de un entusiasta y numeroso público que le puso color a la jornada y dio aliento a los pilotos.

Al hace un balance de la competencia, Arredondo destacó: “Estuvo espectacular todo: el clima, las carreras, la gente, nos quedamos con una sensación hermosa de haber trabajado mucho estos meses para presentar la pista en condiciones. La gente se fue muy contenta porque estaba hermosa la pista, es rápida. Gracias a Dios, las ambulancias no tuvieron que moverse de su lugar, y eso es lo bueno que te indica que la pista estaba bien, porque cuando los circuitos no están en condiciones, se producen caídas, traumatismos y traslados”.

“Eso nos dejó una sensación hermosa –agregó– de haber cumplido con todo lo que nos propusimos. Tuvimos 340 inscriptos de todo el país. Los chicos de Mendoza, con muy buenos resultados, los nuevos de escuelitas también estuvieron muy bien, lo que demuestra que estamos a la altura de todo el país. Estamos muy contentos y seguiremos trabajando para la próxima fecha, que será el 3 y 4 de octubre en La Rioja, para tratar de llevar la delegación completa de los 52 pilotos mendocinos que participaron”.

Aclaró además que “la idea como club es acompañar a ese grupo para que puedan terminar todas las fechas del Argentino, que son seis. Hay veces que se empieza y por el tema económico terminan pocos. Nuestra idea es buscar apoyo económico para esa gente y que puedan terminar todos el campeonato, lo que sería muy gratificante. Cuesta, pero vamos a intentar si podemos conseguir un ómnibus y alguna otra ayuda para el traslado de la gente, porque los viajes son costosos. Nos queda Santiago del Estero en diciembre, que es un viaje largo de más de 1.000 kilómetros, también Córdoba y Buenos Aires, que esperamos cumplir”.

Scaccia y Destéfano en la final Junior

Al hacer una balance de las jornadas, la dirigente del BMX mendocino señaló: “Fue sumamente positivo, quedamos todos contentos. Las expectativas que teníamos con nuestros dos pilotos en la categoría, Junior, que es la máxima que tenemos, ya que al estar lesionado Federico Villegas, no tenemos participantes en Élite, fueron satisfechas, ya que ambos estuvieron en la final. Franco Scaccia fue tercero y cuarto Agustín Destéfano. Para nosotros es una alegría porque son chicos que están debutando en la categoría máxima y pudieron hacer podio”.

“En la categoría damas también –agregó–, en 15+, que es la previa a pasar a la Junior, las tres chicas estuvieron en el podio también, lo que significa que el trabajo que se está haciendo es bueno y vamos a trabajar en ese sentido de cara a las próxima fechas del Argentino. Las chicas mendocinas estuvieron segunda, tercera y cuarta, lo que nos puso a todos muy contentos”.

Finalmente, Arredondo indicó que la presencia en la pista del director de Deporte Federado y Alto Rendimiento, Rodrigo Araya, “nos puso muy contentos y felices, porque además quedó maravillado con la pista y el evento deportivo, por lo que estamos agradecidos de que nos haya acompañado”.