Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Mendoza vivió la fiesta del Argentino de Veleros


Por primera vez, Mendoza fue sede del Campeonato Argentino de Veleros, Clase Pamperos. Por este motivo la actividad fue declarada de Interés Deportivo, de Interés para la Honorable Cámara de Diputados y de Interés Provincial.

Se desarrollaron siete regatas a lo largo de los tres días en los que compitieron las categorías mixta, master, damas, senior y junior.

El viernes, se corrieron las primeras dos regatas programadas. Desde entonces se podía dilucidar que la dupla salteña, compuesta por Gerardo Cortese y Rita Fernández, sería la gran protagonista de la competencia. El  domingo se completaron las tres correspondientes a ese día, mientras que el lunes por la mañana se disputaron las restantes dos.

Una vez finalizadas las 7 regatas, la dupla salteña se alzó con la victoria. Por la tarde, se realizó la entrega de premios que estuvo a cargo de las autoridades de Regatas y de la Asociación Argentina Clase Nacional Pamperos (AACNP). No sólo se premió a los ganadores, sino que se destacó la participación de las restantes delegaciones participantes.

A continuación, detallamos las primeras 5 colocaciones:

1º – Mixto, Cortese-Fernández, “Kairos”, Salta.

2º- Master, “Zainos”, Buenos Aires.

3º- Senior, “Yacoraite”, Jujuy.

4º- Mixto, “Antares”, Salta.

5º- Mixto, “Perico”, Mendoza.

La dupla mixta mendocina, compuesta por Roberto Monetti y Soledad Marconi, se destacó con un merecido quinto lugar, que los ubicó como los mejores exponentes locales de toda la competencia.

Más de 70 tripulaciones, provenientes de diferentes puntos del país, llegaron a la provincia para competir en el campeonato argentino. Cada uno de los competidores, llegó acompañado por familiares y amigos, quienes se sumaron a los visitantes locales que se acercaron a disfrutar de las jornadas deportivas. La presencia de público fue muy positiva una vez finalizada la actividad.

Este evento estuvo apoyado por la Secretaría de Deportes del Gobierno de Mendoza.

El buen clima en El Carrizal acompañó a Mendoza, que por primera vez fue sede del Campeonato Argentino de Veleros, Clase Pamperos.

Edición: Sandra Pizarro.