Martes 30 de abril: Suspensión de clases presenciales en precordillera de Tupungato y Potrerillos

Mendoza vivió su primera jornada en los Juegos Evita


En los deportes individuales, la sorpresa la dio la pequeña Camila Duran al obtener bronce en 500 metros en la categoría 99/2000, sub 14. En box Mendoza comenzó mostrando que es tierra de “guantes de oro”, ya que en esta primera etapa  Lucas Vera, (54 kg)  le ganó al contrincante de Jujuy; Jonathan Valay (57 kg) al  Córdoba y Joel Mafauat (60 kg) venció al representante de Córdoba, todos triunfos. El resto de las disciplinas individuales siguen en marcha por obtener un lugar en las semifinales y final.

Por su parte, en los deportes de conjunto, el fútbol femenino sub 16 empató con Santiago del Estero 2 a 2. El masculino de la misma categoría ganó a Tucumán por 2 tantos a 0.

En el debut de hockey sobre césped, los seleccionados mendocinos sub 14 y sube 16 debían jugar con San Luis pero no se presentaron. En femenino sub 16, Mendoza mostró contra Formosa ganándole 3 a 0. Las chicas y los entrenadores estaban muy contentos de poder participar por primera vez de estos Juegos Evita, que como afirmaron, esta competencia es distinta a todas ya que se comparte con chicos de otros deportes y de toda la Argentina. Los técnicos explicaron que estos son juegos que integran y que puede verse el trabajo que hacen durante todo el año, todos los profesores, entrenadores y directores técnicos.

En adultos mayores la sorpresa la dio don Sixto Luna, quien obtuvo 3 sapos (así se llama cuando evocan en el máximo puntaje). En tejo, en las categorías damas, caballeros y mixto, Mendoza venció a Misiones.