Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Mendoza vivió una jornada emotiva con el torneo de fútbol para ciegos


El partido inaugural contó con la asistencia de más de 150 personas y la presencia de autoridades municipales y provinciales. El cotejo estuvo a cargo de los representativos de River Plate (Buenos Aires) y de Bella Vista (Mendoza). El encuentro se desarrolló en el estadio Vicente Polimeni, de Las Heras.

La disputa de la 4ª y 5ª fecha del Torneo Argentino de Fútbol Sala para Ciegos fue organizada por la Asociación Tiflológica “Luis Braille” y contó con el auspicio de la Dirección de Discapacidad y la Secretaría de Deportes de la Provincia.

En este contexto, el objetivo fue acercar a los mendocinos la posibilidad de disfrutar del fútbol adaptado para no videntes.

Consultada al respecto, la directora de Discapacidad provincial, Mary de Cabutti, señaló: “Hoy ha comenzado el torneo argentino de fútbol para personas ciegas, con la participación de equipos cuatro provincias. Desde la Dirección nos sentimos muy orgullosos de haber sido convocados para la organización junto a la Municipalidad de Las Heras, la Secretaría de Cultura, de Deportes”

“A través del impulso de estas actividades, el Ministerio de Desarrollo Humano, Familia y Comunidad busca incentivar la práctica deportiva como forma de inclusión e integración en la sociedad de las personas con discapacidad”.

Por su parte, el presidente de la Asociación “Luis Braille”, Francisco Isgró, comentó: “Para quienes trabajamos con personas con discapacidad visual este evento deportivo es muy importante porque hace a la rehabilitación y a la integración social de las personas que padecen este impedimento físico, que hace en ellos un mejor desarrollo e interacción en la sociedad”.

Este tipo de iniciativas son sumamente importantes ya que permiten sumar a las personas con discapacidad al deporte como forma de rehabilitación e integración social.

Fuente: Prensa Desarrollo Humano