Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Mendoza vivirá la 75ª edición de la Regata Internacional Vendimia


Este fin de semana se realizará en el lago del Parque General San Martín y en Potrerillos la tradicional competencia que organiza el Club Mendoza de Regatas.

Durante dos días, el remo tendrá su momento tan esperado, en la 75ª edición de la Regata Internacional Vendimia. La competencia se desarrollará el sábado en el lago del Parque General San Martín y el domingo en el dique Potrerillos. Participarán unos 100 remeros de las categorías menores y máster.

Pablo Scuri, entrenador del equipo de remo del Club Mendoza de Regatas, hizo referencia al encuentro: “Se viene la edición número 75 de esta Regata Vendimia. Será un poco más acotada, con protocolos, con clubes invitados con los que siempre tenemos intercambios y una relación fraterna, por lo que logramos que no pase un año sin este torneo Vendimia. Vienen el Club Teutonia (Buenos Aires), Club Regata La Marina (Buenos Aires), un bote de Bigornia Chubut, más nuestros representantes”.

El destacado entrenador explicó que “el sábado a la tarde será el turno de los menores de 16 años y los menores de 14; de la categoría máster, que son los remeros veteranos, y los botes chicos, que son de la categoría tradicional de la Vendimia, que suele ser los domingos. Como son menos pruebas, hacemos todos el sábado a la tarde en el lago, en la sede central, de 15.30 a 19.30. Mientras que el domingo vamos a provechar la baja cantidad de botes y los permisos que tenemos para los eventos en Potrerillos y vamos a hacer un festival de botes de 8, donde tenemos las tres embarcaciones de fibra de carbono para 8 tripulantes y, con ese festival, vamos a hacer 5 o 6 pruebas de todas las categorías, en un escenario que es único e inigualable. El domingo la actividad será por la mañana, de 8.30 a 10”.

Scuri comentó que en este torneo se producirá el bautismo de su nueva embarcación: un ocho largos con timonel Hudson Shark Predator. El bote fue importado de Canadá y es uno de los más importantes que hay en el mundo del remo. “Se va a estrenar nada más y nada menos que en Potrerillos”, destacó.

Con un buen pronóstico del tiempo para el fin de semana, invitó a los amantes de esta disciplina a disfrutar de la regata: “Pueden asistir hasta 250 personas para ver la competencia, según las disposiciones vigentes. Tanto en el lago del Parque General San Martín como en el dique Potrerillos, estaremos al aire libre y disfrutando de sus hermosos paisajes”.

Programa:

Sábado 6 de marzo

Lago del Parque General San Martín. Ciudad.

15 h: Regata Vendimia Menores y Máster.

Domingo 7 de marzo

Dique Potrerillos. Luján de Cuyo.

8 h: Regata Remo.

12 h: Regata Vela.

15 a 17 h: Navegación a vela.

GALERÍA

Esta imagen tiene un atributo alt vacío; el nombre del archivo es WhatsApp-Image-2020-03-17-at-6.23.29-PM-1.jpeg

Clic aquí para ver más noticias sobre coronavirus

Esta imagen tiene un atributo alt vacío; el nombre del archivo es WhatsApp-Image-2020-03-17-at-6.23.29-PM-1.jpeg

Clic aquí para ver los comunicados del Ministerio de Salud

Esta imagen tiene un atributo alt vacío; el nombre del archivo es WhatsApp-Image-2020-03-17-at-6.23.29-PM-1.jpeg

www.mendoza.gov.ar/coronavirus