Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Mendoza vuelve a tener conexión directa con Panamá


Nuestra provincia vuelve a contar con este vuelo, que tendrá tres frecuencias semanales. Para la aerolínea Copa, Mendoza es un destino sumamente atractivo e importante por lo que representa para Cuyo y el interior del país.

La ministra de Cultura y Turismo, Mariana Juri, junto a Lorena Gasser, gerenta para el interior de Copa Argentina, presentaron las nuevas frecuencias directas que unirán a Mendoza con Panamá. Los vuelos desde nuestra provincia partirán los martes, jueves y sábados, mientras que las frecuencias que lleguen desde Panamá lo harán los lunes, miércoles y viernes.

Al respecto, la ministra Juri destacó: “El Gobernador Rodolfo Suarez planteó desde un principio la importancia que tiene para Mendoza la conectividad aérea. Nuestra provincia, como destino turístico, necesita tener una buena conectividad y es por eso que durante todo este tiempo (de pandemia) hemos venido trabajando en un plan sostenido, que tiene que ver con la apertura de fronteras, el pedido de corredor seguro, la apertura del Aeropuerto y un gran trabajo que hicimos con las líneas aéreas y, por lo tanto, que Mendoza recupere su conectividad con Panamá es una buena noticia”.

Además, la funcionaria puso en valor que “es algo que debemos tomar con la mayor cautela posible, porque también sabemos que las últimas medidas del Gobierno nacional afectan a la conectividad aérea y ponen en riesgo el trabajo que hemos venido realizando”.

“Es por esto que celebramos la llegada de estas líneas aéreas, pero no podemos dejar de ver con preocupación las medidas del Gobierno nacional, que atentan contra algo tan importante como es la conectividad aérea. El Gobernador está haciendo los reclamos formales para insistir con la mejora de la conectividad Mendoza-Buenos Aires-Mendoza”, finalizó Mariana Juri.

Con la ruta Mendoza-Panamá, Copa Airlines contribuye al desarrollo de la economía de las provincias de la región de Cuyo, haciendo posible nuevas oportunidades comerciales y turísticas, al conectarlos directamente con el resto del continente americano. “Esta ruta permite que Copa Airlines siga fortaleciendo la conectividad aérea del Hub de las Américas, en Panamá y de Argentina”, mencionó Lorena Gasser, gerenta comercial Interior Argentina de la compañía aérea.

Números pospandemia

Además, Gasser realizó una aproximación de cómo afectó a ambos destinos esta imposibilidad de viajar, que duró aproximadamente 621 días (20 meses). “En una estimación, se cree que cerca de 110 mil pasajeros no pudieron volar de Panamá a Mendoza o viceversa”.

Además, la gerenta para interior de Copa Argentina valoró el trabajo realizado “en conjunto con la ministra Juri durante estos 20 meses. Mendoza es una plaza a la que Copa quiere volar y continuar operando. La provincia es el segundo mercado del interior que recibe vuelos luego de la pandemia”. 

Primer vuelo

El primer viaje que llegará a Mendoza proveniente de Panamá llegará cerca de las 23.50 del 1 de diciembre, con un aproximado de 140 pasajeros, un gran número, teniendo en cuenta que la capacidad de los aviones es de 154 personas. Además, se estima que un número similar volará con destino a Panamá el 2 de diciembre.

Acerca de Copa

Copa Airlines es la aerolínea líder en pasajeros y carga en América Latina. En sus más de 70 años de operación, ha establecido el Hub de las Américas, en Ciudad de Panamá, como el centro de operaciones líder del continente.

Cuenta con una de las flotas más nuevas y modernas de la industria de Boeing 737-800 NG y Boeing 737 MAX9, que presta servicios en países de Norteamérica, Centroamérica, Sudamérica y el Caribe y ofrece un rendimiento de puntualidad superior al 90%, entre los mejores en la industria mundial.

Para planificar los viajes y administrar las reservas, comprar boletos de manera segura en seis monedas, utilizar web check-in, imprimir tarjetas de embarque y encontrar información sobre políticas de viaje y requisitos de inmigración, se puede visitar el sitio www.copa.com.