Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

MENDOZA Y GUANGDONG FIRMAN ACUERDO DE COOPERACIÓN MUTUA


La reunión se realizó, en el salón Patricias, del cuarto piso de la Casa de Gobierno. El  gobernado Celso Jaque, y parte de su gabinete, recibió a la comitiva proveniente de la provincia de Guangdong, de la República Popular de China, encabezada por el vicegobernador de la región Song Hai, y 11 representantes de diferentes sectores.

Jaque dijo estar orgulloso de poder firmar un convenio de cooperación mutua, y destacó el valor que tiene para Mendoza este acuerdo. “Son muchos los temas en los cuales podemos trabajar de manera estratégica, ya que pretendemos que la cooperación, además de ser económica, pueda alcanzar al turismo y a la cultura”.

Del mismo modo el Gobernador, destacó que gran parte de los habitantes de China, eligen a la Argentina como destino turístico, y en ese marco, se pretende que Mendoza se un destino clave a visitar. “Tenemos, además de las bellezas naturales, algo que nos identifica como es la elaboración de vino, en donde el turismo enológico realmente es muy importante”.

Mendoza es una provincia que cuenta con un gran número de Universidades, por eso, encontrar la cooperación y el intercambio con la provincia de Guangdong es muy beneficioso para poder lograr una mayor competitividad y perfeccionamiento.

Por otro lado la Provincia de Guangdong, es una de las más importantes, económicamente, de la República de Popular de China, lo que hace más significativo aún los acuerdos de cooperación entre Mendoza y Guangdong, ya que nuestra provincia también es muy fuerte en Argentina.

Tres puntos principales del acuerdo

El vicegobernador, Song Hai, destacó tres ejes principales a abordar. “En primer lugar queremos mantener y profundizar las visitas mutuas, para realizar mayores cooperaciones de amistad entre ambas provincias, en segundo lugar pretendemos introducir productos mendocinos, como el vino y la uva , al mercado de Guangdong, y en tercer lugar realizar cooperaciones científicas, ya que hemos tenido un gran número de intercambio entre científicos de todo Latinoamérica y nosotros” expresó Song Hai.

Para finalizar el vicegobernador invitó a las autoridades mendocinas a visitar la provincia de Guangdong, en el mes de Septiembre, en una misión comercial.

Fuente: Prensa Gobernación