Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Mendoza y la Nación controlarán el avance de los planes de vivienda


En el Ministerio de Planificación de la Nación el gobernador Francisco Pérez y el secretario de Obras Públicas de la Nación, José López, pusieron en funcionamiento una comisión de seguimiento de las viviendas que se realicen con fondos nacionales en la provincia.

Esta comisión tiene como fin monitorear y agilizar la construcción de viviendas; la Nación aportará, entre otros recursos, profesionales que se sumarán a los equipos existentes del IPV (Instituto Provincial de la Vivienda) para agilizar las certificaciones de obra correspondientes a cada barrio.

El Gobernador de Mendoza aseguró que esta comisión reforzará los controles existentes ya que la provincia lleva adelante: “un plan muy ambicioso con 12 programas de vivienda”, a través del cual se ha entregado en el último año de gestión alrededor de 1700 y prevé para 2013 sumar unas 4500. En ese sentido, Pérez afirmó que en los próximos días se va a iniciar “la construcción 850 viviendas nuevas”, las cuales se suman a las que se construyen junto con el Gobierno nacional a través del ANSES y el Banco Hipotecario.

Pérez recordó que en el marco del plan Procrear: “ya están licitadas y adjudicadas 950 viviendas en el departamento de Maipú, 1.400 en Capital, y tenemos un nuevo cupo de 1000 viviendas para construir y ser sorteadas entre todos aquellos que se anoten”.

El mandatario aseguró que esta nueva acción que se encara junto a la Nación permite seguir “mejorando la actividad económica de la provincia”, ya que se trata de proveedores locales que generan trabajo en blanco. “Esto significa aportes a las arcas provinciales en materia tributaria y fiscal además de reparar una demanda de mucho tiempo de construcción de viviendas y fundamentalmente seguir consolidando este modelo de movilidad social ascendente de mejorar constantemente la calidad de vida de los mendocinos”.

De la reunión también participaron el titular del IPV, Omar Parisi; representantes de la UOCRA y los titulares de la Cámara de la Construcción de Mendoza, Círculo de Constructores, la CECIM y la Cámara de San Rafael.