Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Mendoza y San Juan realizarán el I Festival Regional del Folclore Cuyano


Será el próximo fin de semana en el Anfiteatro Buenaventura Luna de San Juan.

Organizado por los gobiernos de San Juan y Mendoza, este encuentro con la música, el canto y la danza busca rescatar la identidad cuyana. Será el viernes 14 y sábado 15, desde las 22, en el Anfiteatro Buenaventura Luna del Auditorio Juan Victoria, con entrada libre y gratuita.

Esta primera edición del Festival de Folclore Regional Cuyano está organizada por el Ministerio de Cultura y Turismo de San Juan y la Secretaría de Cultura de Mendoza. Además de las actuaciones de artistas de ambas provincias, habrá un paseo gastronómico, muestra y venta de artesanías y vinos, en los jardines del predio.

El viernes se presentarán Labriegos, Ernestito Villavicencio y Los Díaz Heredia, por San Juan, y Juanita Vera, Armando Navarro, Roberto Mercado y Oscar Domínguez, de nuestra provincia.

El sábado 15, desde las 22, será el turno de los sanjuaninos Giselle Aldeco, Gustavo Troncoso y Los Gajos de Pinono y de los mendocinos Los Chimeno, Yolanda Navarro, Patricia Cangemi y el dúo Palma -Sandoval.

Se sumarán a estos reconocidos solistas y conjuntos una delegación proveniente de Villa Mercedes y bailarines de ambas provincias.

La intención de esta fiesta de la cuyanía es recuperar bailes que se fueron perdiendo, como el cielito, el sombrerito, la resbalosa cuyana y estilos que solamente se cantan, como el pregón cuyano e instar a intérpretes, autores y compositores a retomar esa línea. Por este motivo, desde la organización adelantaron que se harán talleres desde las 19. Esta experiencia continuaría en Mendoza y viajaría a Rosario y Entre Ríos.

GALERIA