Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Mendoza y un fin de semana para seguir disfrutando


Nuestra provincia se ha convertido en un destino con propuestas imperdibles durante todo el año. Cada fin de semana cuenta con excusas perfectas para elegir los paisajes, la gastronomía, el enoturismo o una agenda cultural que sigue creciendo.

Casa David – Wine & Horses espera 300 jinetes en un concurso internacional

Dentro del calendario vendimial se disputará un torneo hípico en el que se competirá por el Gran Premio Copa Casa David 2024.

Por tercer año consecutivo, la División Hípica de Casa David – Wine & Horses recibirá en sus instalaciones de Alto Agrelo a 300 jinetes que se darán cita los días 14, 15 y 16 de marzo, para participar en una nueva edición del Concurso Internacional de Salto 2024 – CSI 1*.

21° Rally de las Bodegas

La tradicional competencia, que recorrerá 700 kilómetros por los caminos del vino, se realizará del 14 al 16 de marzo y pondrá en juego la “Copa Park Hyatt”.

El Rally de las Bodegas ya tiene todo listo para una nueva edición, la número 21, donde los mejores autos clásicos y sport del país retornarán a los caminos mendocinos. Se llevará a cabo entre el 14 y 16 de marzo y pondrá en juego la tradicional “Copa Park Hyatt”.

La Morada Food & Wine Fest en Valle de Uco

Más de cincuenta bodegas, restaurantes recientemente reconocidos por la Guía Michelin, como Azafrán, Casa Vigil y La Vida y destacados chefs como Walter Lui y El Gordo Cocina se darán cita en esta celebración en torno al vino, la gastronomía y la música.

La Morada Life completa el line up para su gran evento del año. El proyecto inmobiliario, hotelero y gastronómico que marca un hito en el Valle de Uco organiza este gran encuentro que reunirá a las principales bodegas argentinas y a varios de los chefs que hoy están marcando el gran momento por el que atraviesa nuestra gastronomía. Además, la propuesta se completa con excelentes shows musicales que amenizarán el atardecer del sábado 16 de marzo.

Fiesta Provincial del Canto y la Melesca

El domingo 17, desde las 19, el Club Los Barriales, de Junín se llenará de arte y tradición, en este encuentro que forma parte del calendario cultural de la provincia. Además de Patio de artesanos y food trucks, podremos disfrutar de las actuaciones de Trova Menduka, ⁠Cuarto Creciente, ⁠Germán Olivares y el ⁠Ballet Gaucho de Güemes-El Bagual.

El ciclo de la vida de un libro

Estos conversatorios comienzan el jueves 14, con el inicio de la exposición y la creación del libro y su paso efímero por el estado nuevo. A cargo de escritores, editoriales y vendedores de libros nuevos.

El viernes 15 será el turno de “Sobre el mundo del libro usado”, con Emmanuel Pilepich y Alan Riquelme (vendedores del Km 0 de San Rafael).

El sábado 16, charla sobre la restauración de libros.

Los horarios con de 10 a 12 y de 16 a 20 y el sábado de 10 a 13, en el ECA Sur Enrique Sobisch, ubicado en el KM 0 de San Rafael.

La Sanata en el Teatro Independencia

Este espectáculo de humor con textos de Fontanarrosa, protagonizado por los actores mendocinos Ernesto Suárez y Marcelo Lacerna llega a la sala mayor de la provincia, el sábado 16, desde las 21.30. Las entradas se pueden adquirir a través de Entrada Web o en la boletería del teatro, de 9 a 14.

Godoy Cruz festeja San Patricio

DJ Corva y Spaghetti Western, junto a grandes marcas de cerveza y foodtrucks ofrecerán un domingo único, cargado de música y mucho festejo. Será el domingo 17, desde las 17, en Espacio Arizu, Belgrano 1322, de Godoy Cruz.

Las entradas se pueden adquirir en https://bit.ly/EntradasSanPatricioRey

Argentina Medita 2024 tendrá sede en Godoy Cruz

En conjunto con la Organización Internacional El Arte es Vivir, este sábado se podrá disfrutar de una de las meditaciones masivas más grandes del país. La entrada es gratuita y previamente se debe realizar una inscripción online.

Esta jornada también tendrá música en vivo, clases de yoga, caminatas y técnicas de respiración. La invitación es para llevar la propia mantita o silla y sumarse, el sábado 16, a partir de las 18, en el Espacio Verde Luis Menotti Pescarmona.

Entrada gratuita. Inscripción en https://www.artedv.org/argentinamedita2024 o en el Instagram @elartedevivir.mdz

Sunset Arizu

El próximo sábado, desde las 18, se podrá disfrutar de una gran grilla de DJ, que encenderán el escenario con sus sets preparados especialmente para la ocasión. En este atardecer, el público disfrutará de Muter (Buenos Aires), Luciano de Dominicis y Mily López.

Será el sábado 16, desde las 18, en Espacio Arizu, Belgrano 1322. Entradas disponibles en https://bit.ly/Arizusunset

Tan Biónica llega a San Martín

La banda regresa a Mendoza después de 10 años y las entradas se pueden adquirir a través de Allaccess. La banda se prepara para ampliar el tour que marcará el reencuentro con sus fanáticos y se presentará el sábado 16, a las 21.30 en el Teatro Griego Juan Pablo II, Parque Agnesi, San Martín.

Paseo de Arte Los Corralitos

El sábado 16, desde las 11 y hasta las 21, se podrá disfrutar de este encuentro con el arte, la cultura y el emprendedurismo, en calle Mariquita Sánchez de Thompson (entre San Martín y Severo del Castillo).

Emprendedores y artesanos locales ofrecerán una gran variedad de productos. Además, habrá intervenciones de música y danza, con la participación de ballets y artistas del departamento.

Inauguración de la muestra pictórica Caminos recorridos

El grupo de arte La Terra presenta este paseo por la plástica, el viernes 15, a las 20, en las Salas de Arte Libertad. Contará con la participación de los artistas Enrique Tarditi, José Luis Fernández, Viviana Cruz, Cristina Alesso, Mónica Álvarez, Isabel Trobatto y Monserrat Burgos.

Será con entrada libre y gratuita.

Llega la Noche de las pizzerías en Guaymallén

Se podrá disfrutar los días jueves 14 y viernes 15, de 20 a 1. Los locales adheridos y sus promociones se pueden consultar en www.guaymallen.gob.ar y los descuentos tendrán validez únicamente en los días y horarios mencionados.

Free Walking Tour por la Ciudad de Mendoza

El viernes 15, a las 18, con salida desde el escudo de la Plaza Independencia se puede disfrutar de esta actividad, con entrada gratis y con cupo limitado. La temática es “Orígenes de la Ciudad”. Junto a un guía anfitrión, se visitará la zona del casco histórico y se transitará por las calles principales, para recorrer los puntos turísticos de la Ciudad. Por orden de llegada.

A mí no me digas loca, de Jéssica Torrijos

¿Cuántas veces se nos pasa por la cabeza que podríamos estar un poco “loquitas”? En A mí no me digas loca, Torrijos nos invita a explorar ese lado divertido y desenfadado de nosotras mismas. A través de su talento como escritora, protagonista y directora, nos sumerge en un viaje cómico lleno de personajes que, aunque dicen disparates evidentes, reflejan actitudes con las que todas nos podemos identificar.

Será en el Teatro Mendoza el viernes 15, desde las 21.30. Las entradas se pueden adquirir en www.entradaweb.com.ar

La Pilarcita, en el Teatro Quintanilla

El viernes 15, desde las 21.30, en la sala teatral de la plaza Independencia, podremos disfrutar de esta gran propuesta en la que Selva y su enigmática pareja, Horacio, llegan desde la gran ciudad a este remoto pueblo correntino en busca de un milagro. Se hospedan en un precario hotel regentado por Celina, la hija de los dueños, y Celeste, su amiga adolescente, que borda día y noche en el patio del hotel, para terminar su traje de comparsa.

Celina estudia para ingresar a la facultad e irse del pueblo; Hernán, su hermano, ya se fue, pero vuelve para participar en el concurso de Compuesto Correntino en la fiesta de La Pilarcita. Selva y Celeste entablarán una extraña amistad que cambiará sus destinos, ¿milagrosamente?

Están los que creen que el milagro es algo que llega inesperada y arbitrariamente y están aquellos que lo construyen día a día, casi de manera artesanal.

Teatro a la gorra

El sábado 16, desde las 18, el Teatrino de plaza Independencia se llena de color y risas con teatro, circo y títeres, a cargo de artistas mendocinos y con salida a la gorra.

FEM Festival VI

También el sábado 16, pero en la Nave Cultural, desde las 21, llegará un encuentro que, desde hace 5 ediciones, convoca a artistas de diferentes lenguajes, locales, nacionales e internacionales.

El propósito es la visibilización y el intercambio de saberes y haceres en la cultura de las feminidades. Porque es posible tender redes, creemos en el trabajo conjunto de las mujeres e identidades femeninas para seguir construyendo otra realidad, donde se equilibre la presencia de los géneros.

De la Vieja Guardia a Piazzolla

El cuarteto de guitarras Ecos cuenta con diecisiete años de trayectoria, compartiendo sus interpretaciones en diversos ciclos y festivales de música de cámara, en variadas salas de Argentina y del extranjero. Sus conciertos han incluido un extenso repertorio compuesto por obras originales para cuatro guitarras y arreglos realizados por sus integrantes. En este nuevo espectáculo celebran el tango y presentan su cuarto disco. Un recorrido por obras de La Vieja Guardia, como Canaro en París y Palomita blanca (vals), pasando por milongas de Troilo y Horacio Salgan, hasta la vanguardia del genio Astor Piazzolla.

Podremos disfrutar de este espectáculo el sábado 16, desde las 21, en el Teatro Quintanilla. Las entradas se pueden adquirir en www.entradaweb.com.ar