Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Mendoza ya cuenta con el primer kartódromo profesional del país


Como muestra concreta de gestión asociada entre el sector público y privado, en el autódromo General San Martín, ubicado en el departamento del mismo nombre, se dió cita “el semillero del automovilismo” conformado por una gran número de niños y adolescentes.

La primera etapa de la pista está conformada por un trabado circuito de de 840 metros de longitud y de 8 metros de ancho. Lo cual le otorga características únicas y lo convierte en el primero de su categoría en la Argentina. La segunda etapa, para la cual el gobernado de Mendoza comprometió su apoyo, consta de la construcción de tribunas, una torre de control y de 300 metros más de circuito. La inversión aportada por los padres, corredores y Estado asciende a 600 mil pesos.

Pérez en su discurso de inauguración puso en valor el trabajo realizado por los integrantes de las asociaciones de Volantes del Este y la Cuyana de karting. “La gestión de los padres, que son el motor de esta idea, sumada a la participación de los municipios y la provincia, ha hecho que hoy Mendoza cuente con un kartódromo que permitirá competencias nacionales e internacionales”. Pérez aseguró también que este tipo de inversiones logran la sinergia que se necesita para establecer un “calendario turístico, cultural y deportivo” todo el año en la provincia de Mendoza.

El mandatario provincial estuvo acompañado por parte de su gabinete y compartió el corte de cintas con el intendente de San Martín, Jorge Omar Gimenez.