Mendoza ya palpita el clásico Argentina-Uruguay en Montevideo
A través de la realización de juegos interactivos que convocaron a cientos de uruguayos y con un stand de información turística y merchandising acorde al evento deportivo, comenzó este fin de semana una fuerte promoción del partido entre las selecciones de Argentina y Uruguay, correspondiente a las eliminatorias rumbo al Mundial de Fútbol Brasil 2014 que el 12 de octubre se disputará en Mendoza, y por lo cual se espera la llegada de miles de charrúas a la provincia.
El Ministerio de Turismo, después de una semana repleta de actividades de fomento, que consistieron en la participación en la Feria Expoprado, la organización de un cóctel para operadores turísticos, periodistas e invitados especiales en la zona de Punta Carretas y la realización de performances artísticas con sello folclórico cuyano, cerró la promoción turística en el principal centro comercial de la ciudad de Montevideo.
Con el objetivo de captar la atención de los más chicos y teniendo en cuenta que la tecnología va tomando cada vez más protagonismo en las distintas campañas publicitarias, eventos sociales y de promoción, se instalaron dos opciones de juego novedosas en uno de los pisos más concurridos del shopping. Se ubicó una pantalla táctil que contenía un juego de memoria con imágenes de paisajes de Mendoza. Allí los chicos debían descubrir lugares, acercándolos de esa manera a las imponentes montañas mendocinas.
En segundo lugar, y como una de las novedades de interacción con los niños, se proyectó un piso interactivo, que simulaba un juego de fútbol, posicionando la marca “Mendoza, Espíritu Grande”. Esta tecnología de punta permitió a los participantes jugar utilizando su propio cuerpo como un dispositivo interactivo, creando una experiencia en la cual las personas mediante movimientos representan a cada equipo e interactúan entre la imagen y su cuerpo.
Además, para invadir el Montevideo Shopping con la impronta futbolera del partido Argentina-Uruguay, se invitaba a los chicos a pintarse la cara con las banderas de ambos países. En el cierre se regalaron una serie de objetos con la imagen del evento deportivo y cientos de globos celeste fueron obsequiados a cada pequeño que sorprendido pasaba por el lugar.