Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Mendoza ya tiene sus representantes para el Mundial de Tango 2019


En la categoría Tango Pista, Luis Gutiérrez y Olga Lara, en tanto en la categoría  Tango Escenario, los ganadores de la sub sede Mendoza son Juan Pablo Valdebenito y Belén Giménez. A esta pareja se le suman Ariel Taritolay y Ailin Rutchle, quienes ganaron el primer puesto en Tango Pista adulto en el concurso Metropolitano en Buenos Aires y pasan directamente a la final del Mundial.

El fin de semana pasado se realizó la preliminar del Mundial Tango en Mendoza. Entre varios participantes, fueron elegidos en la categoría Tango Pista Luis Gutiérrez y Olga Lara. En tanto, en la categoría Tango Escenario: Juan Pablo Valdebenito y Belén Giménez.

El jurado fue conformado por las parejas de Tango Gaspar Godoy, Carla Mazzolini y Juan Malizia, Manuela Rossi, ambas campeones mundiales de tango.

Recordemos que Mendoza es una de las 28 sedes de la preliminar del Mundial de Tango y este año además se suma una pareja mendocina en este evento internacional. Se trata de Ariel Taritolay y Ailin Rutchle, quienes ganaron el primer puesto en la categoría Tango de Pista Adulto del Campeonato de Baile de la Ciudad, Tango Buenos Aires, en su 17ª edición.

La organizadora del certamen Ansuya Difonso, titular de Papirusa Tango, comentó: “Estamos muy contentos por los ganadores que nos representarán en la final en Buenos Aires, son excelentes profesionales de la danza y verlos nos hace amar el tango un poco más”.

Respecto de la organización y la competencia, Difonso aseguró que “si bien es un arduo trabajo, conté con el apoyo de la Secretaría de Cultura y de un gran equipo de milongueros, que esperamos que continúen ayudándonos hasta la instancia final”

El Campeonato Mundial de Baile de Tango 2019 se realizará en el Luna Park  del 8 al 21 de agosto esta competencia internacional se realiza anualmente, desde 2003. Se compite en dos categorías: tango escenario y tango de pista. Los participantes representan ciudades o países y pueden inscribirse gratuitamente y sin ninguna exigencia de profesionalismo. El reglamento no establece ninguna restricción referida al género de los bailarines y bailarinas, ni en la composición de las parejas. La competencia consta de tres etapas: clasificatoria, semifinales y la final.

Los finalistas

Tango Pista

1: Luis Gutiérrez y Olga Lara.

2: Silvina Hirschfeld y Walter Schefer.

3: Agostina Pedraza y Matias Vallejos.

Tango Escenario

1: Juan Pablo Valdebenito y Belén Giménez.

2: Silvana Meneses y Gerardo Lecich.

3: Eugenia Moyano y Pablo Fernández.

GALERIA