Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

#MendozaRosa: El camión ginecológico continúa recorriendo la provincia


En el marco de la campaña para la prevención del cáncer de mama que durante este mes lleva adelante el Ministerio de Salud, Social y Deportes junto a entidades de bien público, profesionales de la salud brindarán servicios a mujeres sin obra social de Luján de Cuyo, Maipú, Godoy Cruz y Las Heras. Se atenderá por orden de llegada y cupos limitados.

El camión ginecológico del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes recorrerá esta semana los departamentos de Luján de Cuyo, Maipú, Godoy Cruz y Las Heras.

El servicio, que facilita el acceso a la salud a mujeres sin obra social de toda la provincia, reforzará las tareas de prevención de cáncer de mama en el marco de la campaña #MendozaRosa que durante este mes lleva adelante el Ministerio de Salud  provincial junto a entidades de bien público.

Además, como es habitual, los profesionales realizarán test de VPH -desde los 30 años en adelante-, PAP -desde 25 años-, conserjería y entrega de métodos anticonceptivos, y mamografías a mujeres desde 50 años en adelante sin necesidad de orden médica y a mujeres de 40 a 49 años, con orden médica.

Se atenderá por orden de llegada y cupos limitados, según el siguiente cronograma:

Martes 18 de octubre, en la plaza departamental de Luján.

Miércoles 19 de octubre, en el Parque Metropolitano de Maipú.

Jueves 20 de octubre, en el Parque Benegas de Godoy Cruz.

Viernes 21 de octubre, en la Plaza Marcos Burgos de Las Heras.