Viento Zonda: suspenden de clases presenciales en Tupungato, Manzano Histórico y Potrerillos

Mendoza Rosa: el camión ginecológico continúa su recorrido por la provincia


El móvil sanitario en el Mes Rosa por la prevención y concientización  del cáncer de mamá sigue recorriendo la provincia. Esta semana estuvo en San Martín, donde atendió a más de 300 mujeres, y continúa en Rivadavia  y Junín.

En el marco de la campaña para la prevención del cáncer de mama que durante octubre realiza Ministerio de Salud, Social y Deportes, el móvil ginecológico y odontológico recorrerá los departamentos de San Martín, Rivadavia, Junín, Luján de Cuyo, Maipú, Godoy Cruz y Tunuyán. Se pretende brindar atención a más de 600 mujeres.

Las unidades están equipadas para realizar distintos estudios de diagnóstico como mamografías, tomas de PAP, testeos de VPH, entrega y colocación de métodos anticonceptivos y colocación de vacunas del calendario. Por otra parte, en el móvil odontológico realizan atención de piezas dentales, limpiezas, intervenciones y brindan información a los pacientes sobre la correcta utilización de cepillos y el cuidado diario para mantener la salud bucal.

Se brindarán servicios a mujeres sin obra social, se atenderá por orden de llegada y cupos limitados. Además, como es habitual, los profesionales realizarán test de VPH -desde los 30 años en adelante-, PAP -desde 25 años-, conserjería y entrega de métodos anticonceptivos, y mamografías a mujeres desde 50 años en adelante sin necesidad de orden médica y a mujeres de 40 a 49 años, con orden médica.

Operativo en San Martín

Se contó con la visita del móvil ginecológico y el odontológico. En esta oportunidad, se recorrió Alto Salvador, El Ramblón, Buen Orden, Chapanay, El Espino y cerraron su circuito en el microcentro.

Durante la semana los móviles realizaron 280 atenciones ginecológicas y 140 odontológicas. En todos los casos los servicios fueron gratuitos y, en casos de necesidad, se derivaron a otros centros asistenciales.

Cronograma del móvil sanitario semana del 16 al 20 de octubre

La unidad sanitaria estará en los departamentos de Maipú, Godoy Cruz, Luján y Tunuyán, de 9 a 12. Se atenderá a personas sin obra social. Se solicita llevar el DNI.

Cronograma

Martes 17: Parque Metropolitano de Maipú.

Miércoles 18: Parque Benegas, Godoy Cruz.

Jueves 19: Plaza departamental de Luján de Cuyo.

Viernes 20: Unión Vecinal Dr. Antonio Scaravelli, Tunuyán.