Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

MERCAU ENCABEZA MISIONES COMERCIALES A CHINA Y A ESTADOS UNIDOS


El viernes el ministro de Producción, Raúl Mercau, viajará a China para sumarse a la reunión de la Asociación de Productores de Frutas en Conserva y tratar junto a ellos temas vinculados la exportación del durazno mendocino. El funcionario y productores de distintas partes del mundo analizarán la situacion actual del mercado del durazno para luego proyectar las políticas del sector.

“Todos están interesados en saber cuál es la situación actual del mercado argentino y sus perspectivas”, detalló Mercau.

La segunda reunión del ministro será en Beijing donde se hará un encuentro comercial y de inversiones para promocionar los vinos y alimentos de Mendoza. Por otro lado, Mercau dará una conferencia sobre las oportunidades de negocios en nuestro provincia, a fin de atraer inversiones .Al respecto el funcionario explicó: “Con el movimiento de capitales que tienen China puede ser de un impacto realmente alto (la promoción de inversiones) en el desenvolvimiento de nuestra provincia”.

Luego viajará a California donde se unirá a la misión técnica de la Asociación Internacional de Ciruela. Asistirán técnicos de la provincia especializados en la producción de ciruela, quienes se capacitaran en métodos que colaboren en el fortalecimiento de la calidad de los sistemas de producción y mejoren así el perfil del producto. Mercau recordó que Argentina es el cuarto productor mundial de esta fruta de carozo y que esta actividad es una continuidad de la misión que se realizó el año pasado a Francia.

Vuelo circular y estratégico

Mañana se inaugura el Corredor Federal que consiste en un “vuelo estratégico que cambia la configuración de la conectividad aérea Argentina” resaltó el secretario de Turismo, Luis Böhm.

Este vuelo circular unirá Bariloche, Mendoza, Salta e Iguazú en cuatro frecuencias semanales (miércoles y sábado), con una tarifa inicial de $899 para dos tramos.

Para inaugurar este vuelo llegará a la provincia el ministro de Turismo, Enrique Meyer, acompañado por el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde. Ellos, junto a Celso Jaque presidirán a las 10.40 el acto inaugural de este vuelo será en el aeropuerto internacional Francisco Gabrielli.(ver nota: “MAÑANA LANZARÁN…”

Áreas petroleras

El ministro de Infraestructura, Francisco Pérez, recibió instrucciones del gobernador respecto a la necesidad de invitar a los presidentes de los partidos con representación legislativa para que se les informe sobre el procedimiento de solicitud de prórroga de las áreas petroleras.

Pérez indicó: “Ya estamos en proceso de presentación de solicitudes y documentación requerida, ya que el plazo vence el 25 de agosto. Y la convocatoria es para informar el procedimiento que se va a seguir”.

El ministro estimó que la reunión se hará en el transcurso de esta semana.(ver nota “AREAS PETROLERAS…”)

Cámaras de seguridad para el Valle de Uco y el Sur de la provincia

El ministro de Seguridad, Carlos Aranda, informó que se está preparando el llamado a licitación de la tercera etapa para la adquisición de cámaras de seguridad. En esta oportunidad se destinarán 180 cámaras al Valle de Uco y al Sur. Se estima que el llamado se hará en 20 días.

Desendeudamiento

Sobre la adhesión de la Provincia al Programa de desendeudamiento, el secretario General de la Gobernación, Alejandro Cazabán, confirmó que se han realizado los contactos necesarios con los ministros nacionales y todas las acciones útiles para adherir a proyecto nacional.

“El plazo de mañana no es definitivo, somos optimistas de que esto pueda producirse en los próximos días”, resaltó el funcionario. El programa nacional de desendeudamiento refinancia a futuro las deudas de las administraciones provinciales con muy buenas condiciones en materia de interés, quita de capital, desenganche del CER y plazos.

Fuente: Prensa de Gobernación (BC)

Edición: Sandra Pizarro