Viento Zonda: continúa la suspensión de clases presenciales en Tupungato, Manzano Histórico y Potrerillos

Mercau participa del encuentro de inversión y se reunió con el ministro Dominguez


Esta iniciativa- que se realiza todos los años- tiene como objetivo evaluar los diferentes proyectos que lleva adelante el Programa de Servicios Agrícolas Provinciales “PROSAP” y realizar distintos paneles donde se abordan las temáticas de: desarrollo regional en Latinoamérica; la tecnología al servicio de la innovación; la gestión de las instituciones públicas, presentación de posters- proyectos UCAR-PROSAP, proyectos nacionales inversión pública y desarrollo agroalimentario.

En la apertura Mercau destacó la importancia de las iniciativas que se impulsan en Mendoza desde el PROSAP, tales como electrificación rural, caminos rurales, infraestructura para mejorar el riego y la entrega de aportes no reembolsables a proyectos privados que son complementarios a las obras que se están desarrollando. Y  resaltó que “a través de estos proyectos se busca mejorar y aumentar la calidad en la producción”.

Por otra parte, el ministro junto con sus pares de otras provincias que participan del encuentro, se reunió con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez. Trataron el fortalecimiento de la relación entre política y educación, a través de las escuelas de formación agrotécnicas.

“Estuvimos evaluando un avance del relevamiento realizado en la red de Escuelas Agrarias en la Argentina y el rol que van a tener en el plan estratégico. Esta acción será muy importante para el futuro de la Argentina como proveedora de alimentos en el mundo”, explicó Mercau.

Edición: Sandra Pizarro.