Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Mes del Ambiente: plantación de forestales en Las Heras


En el marco del Mes del Ambiente, la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, conjuntamente con la Fundación Carmela Fassi, plantó forestales en el Parque Industrial de Las Heras.

En esta oportunidad, en un acto simbólico en el que participaron las máximas autoridades de la Secretaría de Ambiente, la Dirección de Recursos Naturales Renovables y representantes de la Fundación Carmela Fassi, se plantaron 10 ejemplares de branquiquitos (Brachychiton populneus) y otros 10 de algarrobo, en el predio del Parque Industrial de Las Heras, en el marco del Mes del Ambiente. También se han previsto otras plantaciones similares en espacios verdes públicos en otros departamentos.

“Continuamos con el plantando de forestales en toda la provincia. Ahora lo hicimos en el departamento de Las Heras pero ya son más de 4 mil los árboles forestados en lo que va del año. En esta oportunidad lo estamos concretando junto a la Fundación Carmela Fassi, que desde hace un tiempo viene efectuando con los chicos una labor educativa muy provechosa para el ambiente y abierta a la comunidad. Ellos están trabajando viveros propios, haciendo humus de lombriz y trabajando en producción de forestales, entre otras excelentes iniciativas. Por eso, desde la Secretaría de Ambiente los sumamos activamente a nuestras acciones del mes”, resumió el secretario de Ambiente, Humberto Mingorance.

La fundación que participó en esta acción de plantado, según explicaron sus autoridades, se aboca a acompañar el proceso de inclusión de personas con discapacidad intelectual en situación de vulnerabilidad en el mundo del trabajo, forjando las bases concretas del ejercicio de derechos.
Tiene como principal objetivo ofrecer desde el ambiente social y físico espacios de interacción significante valorados con auténtica equidad, potenciando nuevos modos de ser y nuevas formas de expresión de habilidades y/o destrezas existentes. Todo ello, para favorecer el proceso de la voluntad, la capacidad de ejecución y asunción de roles significativos, responsabilidades y elecciones ocupacionales. La intención es que los integrantes alcancen un proyecto de vida con la máxima satisfacción personal y una mejor calidad de vida.

Durante el Mes del Ambiente están previstas otras actividades programadas que pueden seguirse a través de #MesDelAmbiente.