Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

“Metamorfosis: mujeres de la prehistoria”


Esta muestra puede disfrutarse en el Museo de Ciencias Naturales y Antropológicas Juan Cornelio Moyano hasta el 31 de marzo, con entrada gratuita.

En el marco de muestras ¿Quién tiene la voz? Discursos de y sobre las mujeres en la arqueología y el arte, en distintos espacios culturales se lleva a cabo esta exposición, fruto del trabajo conjunto de quienes forman parte del Museo Cornelio Moyano.

Las sociedades prehistóricas se han construido, tradicionalmente, trasladando a ese pasado los esquemas sociales de sexo/género de la sociedad que lo estudiaba.

En la actualidad, las nuevas formas de formular preguntas al pasado, a los objetos y a los elementos arqueológicos permiten asomarnos a un mundo hasta ahora desconocido, donde las mujeres no sólo están presentes sino que emergen como protagonistas.

La muestra Metamorfosis: mujeres de la prehistoria es una invitación a pensar en nuevas claves interpretativas de la prehistoria, la historia y las relaciones de género en el mundo contemporáneo, a partir de reconocer los estereotipos del pasado y que el género es una construcción simbólica que varía según las sociedades y épocas.

La muestra puede visitarse en los horarios habituales del museo, de martes a viernes, de 9 a 18.45 y sábados y domingos de 15 a 18.45.

GALERIA