Metrotranvía: las familias que vivían a la vera del ramal ya tienen casa propia


Esta mañana se realizó la entrega de casas para las familias que solían ocupar las estaciones ferroviarias de Luzuriaga, Gutiérrez y Godoy Cruz, ubicadas en el espacio necesario para continuar con las obras del Metrotranvía. En el acto estuvo presente el Subsecretario de Obras Públicas, Gerardo Vaquer, el presidente del IPV, Omar Parisi, entre otras autoridades municipales y provinciales.

Actualmente se está trabajando para inaugurar, en el corto plazo, la primera etapa del proyecto del Metrotranvía, que unirá los departamentos de Capital con Maipú. Este proyecto significa una mejoría en el sistema de transporte público de pasajeros urbanos; por este motivo el gobierno entregó las viviendas del nuevo barrio para dar respuesta a la problemática habitacional de las 38 familias involucradas.

Frente a los nuevos propietarios del Barrio Metrotranvía, el titular del IPV remarcó que la vivienda es una política de estado y declaró: “Se trata de viviendas destinadas a familias que, por decirlo de alguna manera, fueron desalojadas por el progreso, un progreso que va a servir a todos los mendocinos como es la construcción del metrotranvía”.

El barrio se encuentra en calle Terrada s/n esquina Juan B. Justo, del distrito de Gutiérrez y fue construido con financiamiento del Plan de Reconversión del Programa Federal Plurianual de Construcción de Viviendas, implementado por el Instituto Provincial de la Vivienda, y ejecutado por la empresa OHA Construcciones SRL.

Las unidades que se entregaron son prototipos individuales (no apareados) de 53,68 m2 para dos dormitorios, de 69,78 m2 para tres dormitorios y de 59,56m2 la vivienda adaptada para discapacidad física. Además poseen estar, baño y lavadero exterior.

El monto de la obra es superior a los $5 millones

En la actualidad, el proyecto del Metrotranvía se encuentra a poco de finalizar la primera etapa que une Capital con Maipú, y posteriormente se desarrollará la segunda etapa que se extenderá desde la ciudad de Mendoza y llegará hasta la Estación de Luján de Cuyo. Más adelante se espera ampliar la red hacia el Aeropuerto El Plumerillo (Las Heras), una nueva línea hacía Maipú desde la Estación Gutiérrez, y por Ruta Panamericana se extiende una quinta rama hasta la Estación Paso de los Andes.