Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

¡Mi factura, por favor! 2020: inició la etapa de envío y validación de comprobantes con casi 700 inscriptos


Este año, casi 700 personas juegan a convertirse en Responsables Inscriptos en el marco de la 18º edición del programa que es totalmente virtual.

Desde el lunes hasta el domingo 11 inclusive, se lleva a cabo la etapa de envío y validación de comprobantes de la 18º edición del programa ¡Mi factura, por favor! Este año, casi 700 personas participan de las diferentes etapas del juego con el objetivo de convertirse en Responsables Inscriptos en IVA.

¡Mi factura, por favor! propone una actividad muy entretenida, basada en un aplicativo interactivo en el celular y pc que simula la vida del comerciante emprendedor. Los participantes comparten un proceso lúdico educativo, divertido y de aprendizajes significativos en la que podrán interactuar con jóvenes de distintas provincias del país.

El juego simula la vida económica de un pequeño emprendimiento que, con esfuerzo, puede llegar a ser una empresa. Comienza como Monotributista A y la meta es llegar a ser Responsable Inscripto en IVA. Para ello necesita generar el capital inicial, que lo obtiene a través del envío de 6
comprobantes por la app o pc y verificando que sean correctos.

Para abrir el negocio y generar el capital inicial necesita enviar 6 comprobantes por la App o PC y verificar que sean correctos los que le llegan del sistema.

El programa Cultura Tributaria Integral Mendoza es el resultado de un trabajo conjunto de la Dirección General de Escuelas, la Administración Tributaria Mendoza (ATM) y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), con el fin de promover en la sociedad mendocina hábitos culturales que afiancen el sistema de convivencia democrática y el financiamiento del Estado para el real ejercicio de los derechos y obligaciones del ciudadano.

Programa ¡Mi factura, por favor…!

El programa ¡Mi factura, por favor! se gestó en 2003 en nuestra provincia con la participación de la Administración Tributaria Mendoza (ATM), Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y la Dirección General de Escuelas (DGE), en el marco del Programa Cultura Tributaria Integral
Mendoza.

El programa promueve un proceso educativo que colabore en la formación de ciudadanía responsable, construya junto con los estudiantes el sentido social de los impuestos y el hábito de solicitar comprobantes y aliente la generación y ejecución de proyectos sociocomunitarios en las escuelas.

Si necesitás ayuda para cumplir esta etapa de comprobantes ingresá aquí.