15 de setiembre, 21.20 horas. Coronavirus: Comunicado del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes

¡Mi factura, por favor…! 2021: comienza la etapa de envío y validación de comprobantes


Todas las personas empiezan el juego con el fin de convertirse en Responsables Inscriptos en el marco de la vigésima edición del programa ¡Mi factura, por favor…!, que es totalmente virtual.

Desde este lunes hasta 20 de setiembre inclusive, se llevará a cabo la etapa de envío y validación de comprobantes de la vigésima edición del programa ¡Mi factura, por favor! De esta manera, los inscriptos participan en las diferentes etapas del juego con el objetivo de convertirse en Responsables Inscriptos en IVA.

¡Mi factura, por favor! propone una actividad muy entretenida basada en un aplicativo interactivo en el celular y PC que simula la vida del comerciante emprendedor. Los participantes comparten un proceso lúdico educativo, divertido y de aprendizajes significativos en la que podrán interactuar con jóvenes de otras provincias del país.

El juego simula la vida económica de un pequeño emprendimiento que, con esfuerzo, puede llegar a ser una empresa. Comienza como Monotributista A y la meta es llegar a ser Responsable Inscripto en IVA. Para abrir el negocio y generar el capital inicial se necesita enviar los comprobantes por la app o PC y verificar que sean correctos los que le llegan del sistema.

El programa Cultura Tributaria Integral Mendoza es el resultado de un trabajo conjunto de la Dirección General de Escuelas, la Administración Tributaria Mendoza (ATM) y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), con el fin de promover en la sociedad mendocina hábitos culturales que afiancen el sistema de convivencia democrática y el financiamiento del Estado para el real ejercicio de los derechos y obligaciones del ciudadano.

¡Mi factura, por favor…!: talleres sincrónicos en setiembre

El Certamen Federal ¡Mi factura, por favor…! realizará talleres sincrónicos durante todo setiembre. Se realizan por internet y están destinados a docentes, estudiantes y a todas las personas interesadas en aprender más sobre cultura tributaria y el programa.

Entre las temáticas a abordar se encuentran cultura tributaria, comprobantes, uso del software del concurso y proyectos socio-comunitarios

Para acceder a los talleres, hacé clic aquí y podrás ver el cronograma e ingresar al enlace de cada taller.