“Mientras ellos cerraban escuelas, nosotros las abrimos”


“Cuando uno le da educación a la gente la hace libre y cuando la hace libre hace que la gente no sea ignorante, para que la puedan llevar de la nariz. Lo que ellos están haciendo explica porque cerraban escuelas. Quieren gente que no tenga necesidad de pensar”, disparó el gobernador Celso Jaque desde Malargüe. Allí, además de entregar netbooks,  participó de los actos en conmemoración del general José de San Martín e inauguró la oficina de autogestión del Anses, que funcionará en la Municipalidad de Malargüe.

Por otro lado, agregó: “Tengo la satisfacción de recorrer la provincia desde los lugares que ellos, cuando fueron gobierno, no llegaron. Puedo mostrar que el Estado llegó con rutas caminos, escuelas, gas, cloacas, energía y agua. Incluso algunas cosas que están cerca del lugar donde viven como el barrio La Favorita de Capital, donde no había gas y hoy hay, no había una escuela adecuada y hoy está la más grande de la provincia, no tenían escrituras y hoy las están teniendo. Es decir, me da mucha pena que tengan que recurrir a mí porque no tengan una sola idea que haga convencer a los mendocinos de que están en condiciones de gobernar Mendoza”.

Previamente fundamentó la entrega de netbooks y se refirió a “la igualdad de oportunidades, la igualdad en las condiciones que tenemos que generar en todo el país y especialmente en la provincia, para que todos nuestros jóvenes puedan tener la posibilidad de disminuir la brecha digital, sobre todo en este siglo en el que la tecnología e información son fundamentales”.

Hoy se entregaron netbooks a escuelas secundarias de la ciudad de Malargüe y rurales, y a la escuela especial Murin Navarro así como a la escuela de capacitación y al instituto de formación superior.

La distribución de computadoras en el sur de la provincia coincide con la entrega de la netbook número 1 millón, en tanto que el objetivo es llegar a 3 millones a finales de 2012.

Desdoblamiento de las elecciones en municipios radicales

Al respecto Jaque opinó: “Sostengo que no es adecuado tener que separar las elecciones, porque cuando el ciudadano tiene que elegir lo que vota es un modelo de departamento, inserto en un modelo de provincia y una provincia inserta en un modelo de país.

Entonces la ciudadanía tiene la posibilidad de hacer una discusión más profunda acerca de qué es lo que se imagina para su futuro. Además no hay recursos suficientes, para enfrentar lo que de alguna manera alguien podría ser interpretado como un capricho, porque también hacer eso no es pensar en los ciudadanos sino en lo personal y eso no es bueno porque implica que los ciudadanos vayan más de una vez a votar y creo que si bien es muy saludable votar y participar en democracia, tampoco podemos llegar a tomarlo de tal manera que a los ciudadanos los tengamos votando todos los domingos”

Quiero reiterar, indicó por último y en relación que “creemos en su capacidad de ver la cosas, la capacidad de tomar decisiones solos, por eso mientras ellos cerraban escuelas, nosotros las abrimos”.

Edición: Sandra Pizarro.