Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

MIÉRCOLES 28 DE AGOSTO DE 2013


09.00 MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL Y DERECHOS HUMANOS

La Dirección de las Mujeres, Género y Diversidad junto con la Suprema Corte de Justicia continúan con el recorrido del Centro Móvil de Información Judicial por el departamento de Maipú. En esta oportunidad el Móvil 1 estará ubicado en el C.I.C. del barrio 25 de mayo en el distrito de Rodeo del Medio. En tanto el móvil 2, estará en el centro de salud Nº342, Belgrano entre Irigoyen y San José del distrito Colonia Bombal.

09.30 GOBERNACIÓN

El gobernador de Mendoza, Francisco Pérez y el intendente de Tupungato, Joaquín Rodríguez entregarán escrituras para el ordenamiento dominal en la zona de “Los Cerrillos”, otorgarán aportes financieros a pequeños emprendedores de la región y entregarán instrumentos musicales y material bibliográfico a asociaciones culturales. Será en el Hotel Turismo Tupungato ubicado en Belgrano 1050 de ese departamento.Posteriormente realizarán visitas de obras a rutas en construcción.

11.30 MINISTERIO DE AGROINDUSTRIA Y TECNOLOGÍA

El ministro de Agroindustria y Tecnología, Marcelo Barg y el intendente de Capital Víctor Fayad participarán del lanzamiento de la campaña DisFruta y Verduras orientada al sector de las verdulerías de toda la provincia. Será en el salón Amarillo de la Municipalidad de Capital.


12.00 MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL Y DERECHOS HUMANOS

El ministro de Desarrollo Social y DDHH, Guillermo Elizalde participará de la celebración de los 50 años de la creación de la Facultad de Antropología Escolar. Será en Martínez de Rosas 800, Ciudad.

15.00 MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL Y DERECHOS HUMANOS

La Dirección de las Mujeres, Género y Diversidad, en coordinación con la asesoría de la Vicegobernación participará en el foro temático sobre la reforma de la constitución provincial: “Mujeres y sus derechos en la reforma constitucional”. Será en la sala Ricardo Rojas, 1 piso, Espacio Contemporáneo de Arte (ECA), 9 de Julio y Gutiérrez, Ciudad.

15.00 SECRETARÍA DE AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE

El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Marcos Zandomeni presidirá la “X Sesión Plenaria Ordinaria del Consejo Provincial de Ordenamiento Territorial”, en la que se efectuará la votación de una terna de postulantes al cargo de Presidente de la Agencia Provincial de Ordenamiento Territorial (APOT). Será en la Enoteca, Peltier 611, Ciudad.

16.00 SECRETARÍA DE TRANSPORTE

El secretario de Transporte, Diego Martínez Palau junto al secretario General de SIPEMON, Roberto Calcagni y el presidente del Consejo de la Persona con Discapacidad, Germán Ejarque darán una capacitación a choferes sobre el trato de personas con discapacidad. Será en AUTAM, Perú 951 de Ciudad.

AGENDA EN CHILE


11.00 MINISTERIO DE TURISMO

El ministro de Turismo, Javier Espina junto al alcalde de Casablanca, Rodrigo Martínez Roca y al alcalde de Valparaíso, Jorge Castro Muñoz, firmarán un convenio para promover y desarrollar diversas acciones de cooperación, promoción y difusión en áreas como Cultura, Educación, Turismo y Desarrollo Económico. Estará presente la Reina Nacional de la Vendimia, Candela Berbel. Será en Paseo Yugoslavo s/n. Cerro Alegre, Valparaíso de Chile.

17.00 MINISTERIO DE TURISMO

El ministro de Turismo Javier Espina presentará el “Destino Mendoza”. Estarán presentes operadores del sector turístico y funcionarios del vecino país. Será en la Embajada Argentina de Chile.

19.00 MINISTERIO DE TURISMO Y MINISTERIO DE CULTURA

El ministro de Turismo de Mendoza, Javier Espina junto al director de Actividades Artísticas del Ministerio de Cultura, Mariano Morales, presentarán la VI edición de “Tango por los Caminos del Vino”. Estarán presentes el, embajador argentino en Chile, Ginés González García y la Reina Nacional de la Vendimia, Candela Berbel. Será en la Embajada Argentina de Chile.