Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

MIGUEL SORIANO PARTIÓ CON SU ILUSIÓN A BUENOS AIRES


Soriano, nacido en Vedia, provincia de Buenos Aires, es un ex maratonista y tiene 78 años. Luego de una lesión en la rodilla, reemplazó las maratones por caminatas y en los últimos años se ha impuesto diferentes desafíos que con mucho esfuerzo, sacrificio y perseverancia, ha logrado superar satisfactoriamente, siendo un ejemplo de vida y actitud deportiva.

En Peatonal y San Martín, Miguel Soriano realizó la largada oficial de su desafío, el cual él ha denominado “La caminata del Bicentenario”. El trayecto de 1.050 kilómetros a pie, culmina en el Cabildo, ubicado en Capital Federal, y Miguel se ha propuesto realizarlo en 27 días. Además lo acompañan Carlos Telechea (conductor de la casilla rodante que sigue la caminata), Alberto Ojeda (mecánico), Haydee Soriano (hermana del atleta) y Rosa Gil (amiga de Soriano).

Este notable desafío cuenta con el apoyo por las Secretarías de Deportes, Turismo y Cultura del Gobierno de Mendoza y es en homenaje a Mónica Carranza, fundadora del comedor “Los Carasucias”.

 Palmarés de Miguel Soriano:

 -Octubre 2004: caminata 295 km uniendo Castelar-Vedia en 8 días.

-Octubre 2005: caminata 295 km uniendo Castelar-Vedia en 8 días.

-Diciembre 2006: caminata 104 km ciudad de Ituzaingó en 24 hs.

-Mayo 2008: caminata 114 km ciudad de Vedia en 24 hs.

-Mayo 2009: caminata 127 km ciudad de Vedia en 24 hs.

Soriano junto al equipo que lo acompaña es esta aventura Carlos Telechea (chofer), Alberto Ojeda (mecánico), Haydee Soriano (hermana del atleta) y Rosa Gil (amiga de Soriano).

Editado por: Paula Morandini