Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Miles de chicos de la provincia jugarán con espíritu solidario


El programa “Aprende Jugando Solidario” es una nueva iniciativa del área de recreación del Ministerio de Deportes. Tiene como objetivo ayudar a instituciones de bien público.

Ofrece a chicos de escuelas primarias, la posibilidad de disfrutar de una actividad recreativa y ayudar a quienes más lo necesitan. Durante 2014, los profesores y animadores del “Aprendé Jugando Solidario” recorrerán colegios e instituciones privadas, con el fin de juntar alimentos no perecederos, ropa, juguetes en buen estado, útiles escolares y elementos que favorezcan la calidad de vida de los que menos tienen.

Esta invitación recreativa – educativa, tiene como ejes la alegría, el compañerismo, la generosidad y la libertad, en un marco de convivencia y contención a través del juego.

En los distintos establecimientos que se han visitado con el programa, esta propuesta ha tenido muy buena respuesta por parte de las escuelas y se espera que cada vez más chicos puedan vivir la experiencia  de jugar y ayudar en el marco de una verdadera fiesta.

Recordemos que durante 2013, disfrutaron del programa más de 3 mil personas. El alcance de esta actividad llegó a todos los rincones de Mendoza. Niños, jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad vivieron jornadas inolvidables de juegos, música y actuación.

Para informes y solicitud del programa, los interesados pueden escribir al correo electrónico tiempolibre@mendoza.gov.ar y solicitar turno. También pueden comunicarse al teléfono 4-439100 del Ministerio de Deportes y dirigirse a Daniel Maure y Javier Sevillano.