Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Miles de personas pasaron por FIT durante la segunda jornada


La 16º Feria Internacional de Turismo de América Latina FIT 2011 continuará hasta mañana (1 de noviembre) con la exposición más importante del turismo nacional e internacional. Este año fuentes de la organización se mostraron exultantes ya que en las dos primeras horas se vendieron más de 5 mil entradas.

El stand de Mendoza continuará con la entrega de folletería atractiva y para ello se trasladaron más de 3.000 kilos de material de promoción, a lo que se suman degustaciones de vinos, excelente atención de nuestros informadores turísticos, destacada presentación de platos y productos naturales típicos de la gastronomía de Mendoza. También se presentan espectáculos de tango y sorteos de remeras promocionales, con el flamante slogan “Provincia de Mendoza, Nada Más Alto” .

Además, los visitantes reciben merchandising: lapiceras, vasos, láminas e imágenes de la provincia, que entregan en mano nuestra Virreina Nacional de la Vendimia, Florencia Morralla, y la Reina provincial del Turismo, Azul Martín, situación que queda retratada en una foto que sirve de souvenier.

Ayer se firmó un convenio de promoción turística rec{iproca entre Mendoza y Corrientes. La primera acción de promoción la hará Corrientes al presentar sus carnavales en el WorkShop de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo( AAVYT), que se realizará en noviembre.

En uno de los auditorios, el secretario de Turismo, Luis Böhm, disertó sobre “Reposicionamiento marcario del destino Mendoza”. El secretario expuso sobre el slogan “Provincia de Mendoza. Nada más Alto”, explicando el resultado creativo de importantes trabajos técnicos de diagnósticos realizados en mercados turísticos importantes para Mendoza, como lo son Chile, Brasil, y provincias de Argentina Gran Buenos Aires, Salta, Córdoba, Tucumán y Capital Federal.

Además Böhm explicó que “El slogan es la interpretación y síntesis conceptual del crecimiento turístico del destino en estos años. Es la conjugación de diversos slogan, con los cuales se ha promocionado a Mendoza turísticamente a lo largo de más de una década” . Entre ellos: Intensa todo el año, Tierra de Sensaciones, Primavera apasionada, Invierno mas cálido, Verano de Fiesta y Otoño Dorado.

Con 1700 expositores, la feria cuenta con una superficie de 42.000 metros cuadrados, lo que significa que abarca en su totalidad los cinco pabellones de la Rural, Predio Ferial de Buenos Aires. La FIT 2010 tuvo más de 88 mil visitantes, lo que representa un incremento total de un 6,5 por ciento respecto al año 2009. Este año se prevé superar estos números.

Hoy y mañana,y martes 1 de noviembre, estará abierta de 10 a 19 en forma exclusiva para visitantes profesionales.

Edición: Sandra Pizarro.