Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Mitigación de granizo: el operativo se completó con 7 vuelos y 3 horas con generadores


Se registraron precipitaciones intensas de lluvia y granizo en cultivos en el Norte, Este y Valle de Uco.

El operativo para mitigar se extendió desde la tarde del martes hasta la madrugada de este miércoles. Entre las 16 y la 1.30, se completaron 7 vuelos: 4 en el Norte y Este, 2 en el Sur y 1, y abarcó los 3 oasis. En tanto, en el Valle de Uco, la red de generadores de superficies estuvo activa 3 horas.

Precipitaciones

Según las imágenes tomadas por el radar, en los oasis Norte y Este se observaron lluvias fuertes y granizo en áreas cultivadas de Lujan  (Agrelo y de Ugarteche), Maipú (Rodeo del Medio, Beltrán y San Roque), Rivadavia (Reducción, La Libertad, Los Campamentos, El Mirador, La Central, Ciudad y Mundo Nuevo), Junín (Medrano, Philips y Alto Verde),San Martín (Alto Salvador, Chapanay y El Ramblón) y Santa Rosa (12 de Octubre, Ciudad y Las Catitas).

En superficies cultivadas de Valle de Uco, se detectó lluvia fuerte y granizo en Tunuyán (Las Pintadas, El Totoral, Colonia Las Rosas, Villa Seca y el Totoral), Tupungato (El Zampal, La Arboleda y El Peral) y San Carlos (Altamira y El Capacho). En las áreas cultivadas del oasis Sur se observaron lluvias torrenciales en General Alvear (Bowen).

Denuncias

Los productores afectados por la caída de granizo deben hacer la denuncia a través del Sistema de Información Agrícola (SIA) dentro de los próximos 10 días hábiles. 

Pronóstico

La Dirección de Contingencias Climáticas señala para este miércoles cielo parcialmente nublado con descenso de la temperatura, vientos moderados del este y mejora de las condiciones meteorológicas. Para el jueves, nubosidad variable con tormentas aisladas hacia la noche y ascenso de la temperatura. Vientos moderados del noreste.