Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Mitigación de granizo: el operativo se completó con 9 vuelos y siembra con generadores durante 6 horas


Las tareas abarcaron los 4 oasis productivos de la provincia. Se registraron fuertes precipitaciones en San Carlos y San Rafael. 

El sistema de mitigación de granizo actuó con aviones y generadores de superficie durante las últimas horas. El operativo abarcó los oasis Norte, Este, Sur y Centro. Las tareas se iniciaron a las 16.30 del lunes hasta las 3.30 de este martes.

Se completaron 9 vuelos, 7 en el oasis Sur y otros 2 que abarcaron cultivos del Sur, Norte y Este. En tanto, en el Valle de Uco se mantuvo activa la red de generadores durante 6 horas.

Precipitaciones

En el Sur se observaron lluvias fuertes en todas las áreas cultivadas del oasis y ocasional granizo en distritos de San Rafael: Cuadro Nacional, Goudge y Malvinas En el Valle de Uco, se registraron lluvias fuertes en cultivos de Tunuyán y lluvias con probable granizo en distritos de San Carlos: Chilecito y La Consulta.

En el Este se registraron lluvias en áreas sin cultivar de Santa Rosa y La Paz. Y en el Norte, lluvias en campos de Las Heras. 

Pronóstico

Para este martes, la Dirección de Contingencias Climáticas señala tormentas de intensidad moderadas en el Sur, Norte y Este y tormentas débiles en el Valle de Uco. Para el miércoles, cielo algo nublado con poco cambio de la temperatura y vientos moderados del noreste.