16 de enero, 21.30 horas. Coronavirus: Comunicado del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes

Mitigación de granizo: se completó una extensa jornada con intervenciones en las cuatro zonas productivas


Las aeronaves comenzaron sus tareas en la mañana del martes y finalizaron en las primeras horas de hoy.

Durante las últimas horas, el Sistema de Mitigación de Granizo realizó tareas en las cuatro zonas productivas de Mendoza. El operativo se extendió desde las 10 del martes hasta las 4 de este miércoles: operaron aviones y la red de generadores de superficie.

En total se completaron seis vuelos de siembra, tres en el Sur y tres en el Norte y Este. En tanto, la red de generadores de superficie se mantuvo activa seis horas.

El informe de radares precisa que en los departamentos del Sur se registraron lluvias moderadas y fuertes en San Rafael (Colonia Elena, Salto de las Rosas, Cuadro Benegas, Real del Padre y Atuel) y General Alvear (Ciudad y Los Compartos) y lluvia con granizo en El Usillal y Carmensa.
En el Valle de Uco solo se observaron lluvias débiles, en dos distritos de Tunuyán, Colonia Las Rosas y Las Pintadas.

En tanto, en las superficies cultivadas del Este se observaron lluvias moderadas y débiles en Santa Rosa (La Dormida, Las Catitas) y La Paz (Ciudad de La Paz), y en los departamentos del Norte no hubo precipitaciones.

Para denunciar los daños por granizo, los productores deben dirigirse a las delegaciones y centros receptores de la Dirección de Contingencias Climáticas (DCC). Hay 10 días hábiles partir de la fecha del siniestro para realizar el trámite.