Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Mitigación de granizo: 10 vuelos y siembra con generadores durante 4 horas


El operativo se extendió desde la tarde del jueves hasta la madrugada de este viernes. Se registraron lluvias en toda la provincia y granizo en distritos del Norte.

El sistema de mitigación de granizo afrontó otra jornada intensa de trabajo. El operativo se extendió entre las 18 del jueves y las 3 de este viernes. Se completaron 6 vuelos de siembra en los oasis Norte-Este y 4 en el Sur. La red de generadores, en el Valle de Uco, estuvo activa 4 horas.

Precipitaciones

Los radares señalan precipitaciones de lluvias moderadas y fuertes en áreas cultivadas del Norte y Este, con probable caída de granizo en Maipú (Fray Luis Beltrán, Rodeo del Medio y San Roque), Guaymallén (Puente de Hierro) y Lavalle (Villa Tulumaya, Tres de mayo y Jocolí Viejo). En el Valle de Uco, se señala, lluvias torrenciales en áreas de campo de San Carlos.

En tanto, en las superficies cultivadas del oasis Sur, se registraron lluvias moderadas y fuertes en distritos de San Rafael: Ciudad, Villa 25 de mayo, Cuadro Benegas, Las Paredes, Rama Caída y Salto de las Rosas.

Denuncias

Los productores afectados por la caída de granizo deben hacer la denuncia a través del Sistema de Información Agrícola (SIA) dentro de los próximos 10 días hábiles.

Pronóstico

La Dirección de Contingencias Climáticas señala para este viernes nubosidad variable con poco cambio de temperatura, vientos moderadosdel sudeste, tormentas aisladas y Zonda en Malargüe.

Para el sábado, cielo parcialmente nublado y ventoso, con descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste, con Zonda en Malargüe.