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Modernización de la Ruta Panamericana: seis empresas compiten por la inspección de la etapa II


En la sede central de Vialidad Provincial se abrieron los sobres con las propuestas económicas de las firmas interesadas en desarrollar la supervisión técnica y mantenimiento de la fase dos de la obra.

Mientras avanzan los trabajos en el primer tramo de la Ruta Provincial 82 (Panamericana), continúan las instancias administrativas del resto del proyecto estipuladas por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), entidad que financia el mayor porcentaje de la obra de modernización.

En ese marco, se conocieron las ofertas económicas de las seis empresas consultoras interesadas en las tareas relativas a la inspección técnica y posterior mantenimiento del segundo tramo de la obra, el cual se extiende desde la finalización del Corredor del Oeste (sector conocido como “la tijera”) hasta la intersección con calle Gobernador Ortiz, en Luján de Cuyo.

Una vez abiertos los sobres, las propuestas quedaron conformadas de la siguiente manera:

  • La firma AC&A SA Ingenieros – Economistas – Planificadores propuso desarrollar los trabajos por la suma de $ 42.860.000 (excluidos todos los impuestos locales).
  • La empresa Ruiz y Asociados SRL cotizó los trabajos por un monto de $ 99.137.231 (incluidos todos los impuestos locales).
  • La firma Gago Tonin SA presentó una oferta de $ 65.531.290,68 (excluidos todos los impuestos locales)
  • El Consorcio Latinconsult SA – Consultora Oscar Grimaux y Asociados SAT presentó una propuesta de $47.084.978,45 (excluidos todos los impuestos locales).
  • El Consorcio Consultores Argentinos Asociados SA – CADIA – Interacción SAT presentó una oferta de $ 87.094.344,25 (incluidos todos los impuestos locales).
  • La firma Consular Consultores Argentinos Asociados SA cotizó los trabajos en la suma de $ 133.811.146 (incluidos todos los impuestos locales).

La modernización de la Ruta Panamericana es la obra de infraestructura vial más importante de la provincia en la actualidad. Los trabajos cuentan con un presupuesto de 80 millones de dólares, de los cuales 50 millones aporta el BID y 30 millones la Provincia de Mendoza.

Los trabajos del segundo tramo

La segunda etapa de la obra consta de 8,16 kilómetros y comprenderá la remodelación del intercambiador denominado “la tijera”, la construcción de un nuevo intercambiador a distinto nivel en las inmediaciones de calle Besares, la construcción de un intercambiador en las inmediaciones del ingreso al Colegio San Jorge (proyectado en función del desarrollo de la zona y de los nuevos barrios allí ubicados) y la remodelación de los actuales intercambiadores de las calles Pueyrredón y Guardia Vieja, entre otros detalles.

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